Turismo San Luis

Turismo San Luis

ULP – Ingresantes 2014
viernes, 14 febrero de 2014 | 19:42

Cupo lleno para las residencias universitarias

Desde el domingo, 280 estudiantes se instalaron los departamentos de la casa de estudios.

Los ingresantes 2014 comenzaron a instalarse en los departamentos desde el domingo por la mañana

Los ingresantes 2014 comenzaron a instalarse en los departamentos desde el domingo por la mañana

Cuando uno decide estudiar lejos de casa, hay muchas variables a tener en cuenta. La más importante, quizás, es encontrar un lugar donde alojarse. Generalmente, esto implica un gran gasto, que no todos pueden afrontar. A la hora de pensar en la formación de sus alumnos, la Universidad de La Punta (ULP) se adelantó a esta posibilidad con las residencias estudiantiles. Hoy, las 280 plazas que ofrece están completas.

El pasado domingo, en un clima de mucha emoción y expectativas, los ingresantes 2014 de la casa de estudios arribaron al campus de la ULP para iniciar la vida universitaria. Acompañados por sus familiares, los jóvenes fueron recibidos por las autoridades de la Universidad, quienes los guiaron hacia las residencias: su nueva casa.

 Stella Betten, coordinadora de las residencias de la ulp, explicó el criterio a la hora de inscribir a los alumnos en los departamentos universitarios: “Los chicos del interior provincial tienen prioridad. Luego, anotamos a los jóvenes de San Luis y, finalmente, a los que llegan desde otras provincias y países”.

Por estas horas, alumnos de Juana Koslay, Villa Mercedes, Merlo, Arizona, La Toma, así como de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Mendoza, San Juan y La Rioja, ocupan los dos edificios residenciales de la ULP.

“Tratamos de ubicar en un mismo departamento a alumnos de una misma carrera, para que puedan estudiar juntos. Aunque, si hay familiares o amigos, hacemos una excepción”, detalló Betten.

Cuando estudiar es lo único que importa: 

Las residencias de la ulp persiguen tres objetivos:

1) Que un impedimento económico no se convierta en un obstáculo a la hora de elegir una carrera universitaria.

2) Que la estadía de los alumnos en el campus sea cómoda y placentera y, de esta manera, pueden concentrarse en su formación académica.

3) Que sólo se preocupen por estudiar.

Entre las comodidades que presentan las residencias, se encuentran:

 • Departamentos totalmente amoblados, con capacidad para cuatro personas;

• Heladera, vajilla y todos los elementos necesarios para una estadía confortable;

• Servicio de ropa blanca;

• Limpieza y mantención;

• Sala de videojuegos y gimnasio.

El servicio de residencias universitarias cuenta, además, con seguridad las 24 horas. “Los padres dejan a sus hijos y se van tranquilos. Saben que en la ULP están bien cuidados”, explicó la coordinadora.

 

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

 

Nota: Gabriel Sindoni- Prensa ULP