Tejido comercial
San Martín suma nuevos emprendedores
Para tres jóvenes del departamento San Martín el futuro recién comienza. Hoy abrieron su propia empresa, un lugar pensado para el automotor.
Por la calle Belgrano, a sólo dos cuadras de la plaza principal de San Martín, se encuentra “Valdevenitez”, servicios integrales para autos. Sus tres socios: Alexia Beliz y Ariel y Pablo Valdevenitez, tienen algo en común, no sólo la sonrisa dibujada en su rostro, sino que los tres, como un equipo, atravesaron cada uno de las etapas que les propuso el Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños.
“Íbamos todos los sábados a la municipalidad, fue todo un esfuerzo pero valió la pena, porque hoy vemos nuestro negocio crecer”, comentó Alexia en la puerta de su negocio, mientras la lluvia no paraba.
Valdevenitez es una empresa dedicada al servicio de lubricentro, alineación y gomería. Ariel, Pablo y Alexia comenzaron con el taller y vieron en el Programa de Gobierno la posibilidad de ampliarlo. Aprobaron todas las etapas y con el préstamo que recibieron compraron un balanceador, una desarmadora neumática y balón de inflado.
Fueron casi seis meses, donde aprendieron todas las estrategias para que la idea que tenían se transformara en un emprendimiento rentable. Ellos concretaron un sueño y también se formaron como empresarios.
“Los chicos se han formado con la mentalidad emprendedora. No sólo demostraron que su proyecto era posible y que ellos estaban unidos como grupo, sino que también se formaron como empresarios- dijo el gobernador, Claudio Poggi-. Argentina tiene que hacerle las cosas fáciles a los emprendedores”.
Entre los aplausos de los vecinos; el intendente de la localidad, Carmelo Mirabile; y demás funcionarios del gabinete provincial; Poggi destacó que antes que termine su mandato su objetivo es inaugurar mil empresas: “Vamos a tener 3 mil empresarios”.