POLICÍA CAMINERA
Secuestraron 20 vacunos en Cuatro Esquinas
La División de Delitos Rurales de la Policía Caminera realiza continuamente procedimientos en distintos puntos de la provincia donde se presenta ganado disperso en las rutas. El objetivo es despejar los caminos por donde circulan diariamente turistas o habitantes de San Luis.
En la ocasión, la dependencia retuvo a 20 animales que merodeaban en el Paraje Cuatro Esquinas del departamento Chacabuco. Fueron secuestrados sobre la Ruta Provincial N°20 por camino vecinal y trasladados a La Cumbre.
En 2013 la Policía Caminera secuestró 124 animales, entre vacunos, equinos y caprinos, que se encontraban al costado de los caminos, y en lo que va de 2014 se han levantado 24 animales.
A través de la Ley N°V-0847-2013, se prohíbe a los propietarios, poseedores o guardadores de animales (ganado mayor o menor) dejarlos sueltos o abandonados en las rutas, caminos o calles públicas del territorio provincial.
Quien no cumpla con esta normativa vigente deberá abonar las sanciones correspondientes, implicando una multa que oscila entre el valor equivalente a 350 y 1500 litros de nafta súper, arresto y decomiso.
Nota: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad