Tragedia en Mendoza
Fabricio Camargo: “Lo más importante fue volver los cuatro juntos”
La familia Camargo regresó a San Luis luego del terrible accidente. Fabricio recordó lo sucedido y señaló que lo más importante de todo fue que regresaron los cuatro integrantes con vida.
Fabricio Camargo, su esposa Rocío Gatica y sus hijos Franco, de cuatro años, y Alma, de un año, regresaron a San Luis luego de vivir la terrible experiencia del choque del colectivo y el camión en cercanías de Mendoza.
El ministro de Salud, Dr. Gastón Hissa, en representación del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, esperó la llegada de la familia Camargo en el Hospital San Luis tras el traslado que se realizó en una ambulancia del Complejo Sanitario.
Fabricio dialogó con la prensa y contó detalles del terrible episodio, destacando que: “lo más importante fue volver los cuatro juntos”.
“Habíamos ido a pasear el fin de semana a Mendoza en familia y no entendíamos nada de lo que había pasado, porque cuando nos despertamos del accidente, no entendíamos nada de lo que había pasado”, comenzó diciendo.
[youtube id=”72jCtEuq0CU” titulo=”Fabricio Camargo: “Lo más importante fue volver los cuatro juntos””]
“Lo primero que se me vino a la mente fue que habíamos volcado o que nos habíamos dado vuelta porque faltaba poquito para llegar a Mendoza capital”, agregó el padre de la familia Camargo.
“Pasaron 15 o 20 segundos que no entendíamos nada. Hasta que vi a los nenes cuando más o menos volví en mi, vi que la nena estaba allá abajo, tenía butacas arriba mío, gente; estaba apretado y no podía moverme, y no sabía para qué lado estaba orientado el colectivo, si estaba boca abajo o dado vuelta, y lo único que hice es hacer fuerza para salir, pero tampoco sabía para qué lado hacerla”, recordó Fabricio.
Cuando su relato llegó al punto crucial, Camargo recordó que: “Pensé que por el lado del chofer podíamos salir, pero no era así porque el fuego ya estaba debajo de nosotros y le dije a mi mujer ‘Agarrá a los nenes porque acá nos quemamos vivos y de acá tenemos que salir como sea’”.
Al describir la terrible escena que se vivía en ese momento, Fabricio especificó que: “Lo del colectivo duró solamente cinco minutos después del choque, porque cuando fue el accidente quedamos bañados en gas oil, no sé si era del colectivo o del camión. Estuvimos dos o tres minutos arriba del colectivo. Yo quería reventar una ventana para salir pero no podía romperla, me costó muchísimo pero salimos. Después de caminar casi 100 metros alejándonos del calor y ya no quedaba nada, nada. La ambulancia, la policía, los bomberos llegaron muy ligero, pero no pudieron hacer nada”.
Al ser consultado si se sentía una especie de héroe por haber ayudado a salir a varias personas más que estaban heridas, Camargo dijo que: “Si ayudé a otras personas”, pero aclaró que: “En ese momento no pensé nada, sólo quería salir y sólo hice lo que podía hacer”.
Finalmente, Fabricio señaló que lo que más importante era reencontrarse con sus seres queridos en San Luis, diciendo: “Lo único que quiero es estar con mi familia, con mi madre, con mi padre” y destacó que: “Lo más importante fue volver los cuatro juntos”.
Nota: Jorge Scivetti.
Fotos: Prensa Ministerio de Salud.