El millonario en San Luis
Treinta años después, la visita de River volverá a ser inolvidable
El plantel de Ramón Díaz le quiere devolver la gratitud a su gente. Juega contra el equipo de San Luis, a las 17:00, en el Juan Gilberto Funes.
La lluvia lo arruinó todo y los jugadores expusieron al máximo el compromiso con la gente, hasta que la tormenta se mostró peligrosa y al, mismo tiempo, la luz determinó la suspensión de la mayor fiesta millonaria, nada más ni nada menos que después de 30 años.
Miles de almas se mojaron al ritmo de algunas oleadas de viento, característico en la ciudad más joven del país, y no se movieron hasta que entendieron que el cielo no daría tregua en la noche anegada en la provincia. Y se fueron con la incertidumbre de no saber si lo que para muchos había sido un sueño, volvería a repetirse. Como los 22 jugadores que salieron al campo de juego, los hinchas dejaron todo, aguantaron todo y esperaron como un milagro que la lluvia se detuviera.
Profesionalismo y respeto son las palabras justas para resumir lo que pasó en la antesala (la espera sin luz en los vestuarios) y en el final de un acto interrumpido por la naturaleza. Los representantes locales improvisaron una cena en la sala de precalentamiento del estadio (después se fueron a concentrar al hotel Quintana con la noticia de la reprogramación) y los de River se dirigieron al hotel Arenas donde cenaron pizzas. Pero lejos del cansancio y del fastidio, hubo algunos, entre ellos Fernando Cavenaghi, que no quisieron irse a dormir sin saludar a un grupo hinchas que hacía guardia en la puerta del hotel. Todo eso pasó mientras se cocinaba el rumbo que tomaría el plantel de Ramón Díaz que hoy cumple su cuarto día en la provincia.
Luego de la suspensión, el ministro de Deporte, Arnaldo Lastra, encabezó una reunión con los referentes de River, entre los que estaba Ramón Díaz, para definir la reprogramación del partido. La decisión final marcó el gesto con el que la institución millonaria quiere devolver el cariño y la gratitud de la gente de San Luis. Y cerrar así su paso por una provincia que revolucionó y enfermó de pasión con su llegada.
Nota:Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes.