MI CASA, MI ESCRITURA
Nuevo impulso al plan de escrituración de viviendas sociales
Ese fue el objetivo del encuentro que encabezó ayer la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, colaboradores de su equipo y autoridades del Colegio de Escribanos de la Provincia de San Luis.
“En la ocasión -explicó la ministra- se renovó el convenio Mi Casa, mi Escritura que se firmó oportunamente, para que los adjudicatarios de los diferentes planes de viviendas sociales puedan lograr la escrituración de su casa con amplias comodidades, con la novedad de incluir una cláusula para que esa casa figure bajo el régimen de Bien de Familia, con la finalidad de proteger patrimonialmente al núcleo familiar y resguardar a la propiedad de una posible ejecución por deudas del titular posteriores a su constitución”.
Por otra parte, la presidenta del Colegio de Escribanos, Lucrecia Soria, y la escribana Teresita Cangiano dieron a conocer el listado actualizado de los escribanos recientemente matriculados que están en condiciones de llevar adelante los trámites de escrituración.
El costo del trámite, pagadero por el beneficiario a partir de la inscripción dominial, no sufrirá ningún incremento. Es de $500 para quienes cancelaron totalmente el precio de su vivienda, los que se abonarán en cinco cuotas mensuales y consecutivas de $100; y de $800 para quienes registren deuda de cuotas de su vivienda, en ocho cuotas mensuales y consecutivas de $100, confeccionándose las escrituras en este caso con garantía hipotecaria sobre el saldo de deuda.
Además de las autoridades del Colegio de Escribanos, participaron de la reunión la jefa del Programa de Administración de Viviendas, Silvia Sosa Araujo; el jefe de la Oficina Legal, Damián Gil; el jefe del subprograma Gestión de Recursos, Andrés Díaz, y el coordinador ministerial, Esteban Rodríguez.
Nota: María José Barroso – Prensa y Comunicación del Ministerio de la Vivienda
Foto: ANSL