Plan Maestro de Salud
“El trabajo en conjunto con todas las localidades del interior será una de las claves”
Éstas fueron las palabras de Gastón Hissa durante una de las reuniones por el Plan Maestro de Salud, que se realizan dos veces por semana, en las cuales se analiza la política sanitaria provincial, en vistas a una pronta implementación.
Desarrollado bajo una modalidad federal y participativa, el manual, que regirá la salud de San Luis en el lapso de 2014 a 2025, se erige sobre determinados pilares sobre los cuales se fijarán los objetivos a lograr a corto, mediano y largo plazo.
Con tal línea de trabajo, cada semana se celebran reuniones convocadas por el ministro de Salud, Gastón Hissa, para analizar las debilidades y fortalezas de las propuestas recabadas. En ese sentido, el último encuentro se celebró este martes por la tarde en dependencias de la cartera sanitaria, sita en el edificio Proyección al Futuro.
Sobre estos concilios, el ministro Hissa observó: “Con el interactuar permanente entre los involucrados con la salud pública, estamos logrando importantes avances en pos de ultimar cuanto antes, y de manera puntillosa, este Plan Maestro que nos permitirá brindar a la comunidad una atención mucho más óptima, apuntando principalmente en la prevención y trabajando de manera conjunta con todas las localidades que conforman a la provincia”.
Nota y foto: Alfredo Salinas-Prensa Ministerio de Salud