Inclusión Social
Reunión con familias del ex Frigorífico San Carlos
El motivo fue generar un espacio de diálogo y contención con cada una de las 18 familias que residen en el ex Frigorífico San Carlos.
Ayer, el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, recibió en audiencia a cada uno de los habitantes del ex Frigorífico San Carlos, expropiado por el Gobierno provincial en el mes de abril del 2013.
Cabe destacar que, en un principio, 28 eran las familias que habitaban el lugar y que poco a poco se les fue dando las soluciones necesarias para que pudieran abandonar el lugar. En la actualidad residen 18 familias, muchas de las cuales son beneficiarios del Plan de Viviendas “Solidaridad” y se encuentran trabajando en sus futuros hogares.
Tula Barale adelantó que está planificado para este año cumplir con la demolición total del edificio, de la misma forma que se hizo en la ex Cerámica San José. Además comentó “el Ministerio siempre está cerca de los vecinos del ex Frigorífico, escuchándolos, compartiendo cumpleaños, realizando ayudas escolares; en las zapatillas y botines que les regalamos con motivo de la llegada de los Reyes Magos; acompañándolos a construir sus propios hogares y a salir de la situación de usurpación que los excluye del sistema. Trabajamos por la inclusión de todos desde el más pequeño hasta el más anciano. Y como dijo nuestro gobernador, expropiar estos edificios por razones de utilidad pública significa, fundamentalmente, trabajar por la seguridad de la población y de sus bienes.”
Nota y fotos: María Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social.