TRAGEDIA DE VILLA GESELL
La familia Irustía será trasladada a San Luis durante la jornada
Así lo adelantó el ministro de Salud, Gastón Hissa. En el viaje, que se llevará a cabo en un vuelo sanitario, también irá el cuerpo de Agustín.
En comunicación telefónica con ANSL desde Villa Gesell, el ministro de Salud, Gastón Hissa, precisó detalles sobre el estado de salud de los turistas puntanos que resultaran lesionados tras la precipitación de un rayo en el balneario Afrika, episodio que cobró la vida de cuatro personas, entre ellas dos adolescentes de San Luis.
“Hemos venido para acompañar al gobernador Claudio Poggi –indicó el funcionario-, quien desde el primer momento llegó al Hospital Municipal para estar junto a las familias Irustia y Ochoa, de nuestra provincia, quienes a raíz de este hecho fortuito, este fenómeno de la naturaleza, se han enfrentado a tan lamentable pérdida”, en referencia a Agustín Irustia (17), que falleció al instante, y Priscila Ochoa (16), cuyo deceso se produjo durante la mañana de este viernes.
El ministro Hissa añadió que “las tareas que estamos realizando en estos momentos, además de acompañar a ambas familias, es colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance; en ese marco ha llegado un médico de San Luis para acompañar a los dolientes, mientras tanto ultimamos detalles para proceder a los traslados, para lo cual el Gobernador dispuso un vuelo sanitario”.
Sobre el estado de salud de los demás involucrados en la trágica situación, Gastón Hissa precisó que “no revisten gravedad alguna, aunque en un primer momento presentó ciertas complicaciones el menor Santiago Irustia, pero ha ido evolucionando con el pasar de las horas y hoy estaría viajando junto a su familia San Luis. En el aeropuerto estará aguardando la llegada un equipo interdisciplinario para recibirlos. En ese vuelo también viajarán los restos mortales de Agustín”.
Por otra parte, Hissa añadió que “la joven Salma Ochoa fue derivada a un hospital de mayor complejidad de Mar del Plata, donde está evolucionando favorablemente, mientras que su familia viajó a ese nosocomio para acompañarla, recomendando los médicos que la asisten no realizar traslado alguno por el término de 24 ó 48 horas”.
Foto: La Nación