Salud
Potencian en Merlo el Plan Integral de la Obesidad
El Ministerio de Salud amplió la cobertura del Plan Integral de la Obesidad, labor que desarrolla a través de la Dirección Obra Social del Estado Provincial (DOSEP).
Esta semana, la cartera sanitaria comenzó a brindar asistencia a la Villa de Merlo y zona de influencia, tarea que lleva a cabo la delegación de DOSEP, sita en Avenida del Sol y Pringles.
En dicha repartición, la atención durante enero será los lunes y miércoles de 12:00 a 14:00, en tanto que a partir de febrero el horario será de 14:00 a 16:00, también los lunes y miércoles.
“Esta campaña –detalló el ministro de Salud, Gastón Hissa- se le ha encomendado a un equipo interdisciplinario, integrado por un médico, un nutricionista y un psicólogo, acompañando la terapia con rutinas de gimnasia. Este grupo asesorará y asistirá a quienes sufran de obesidad”.
“El Plan Integral de Obesidad está pensado para ser implementado en los centros urbanos más poblados, de modo de facilitar el acceso y la adherencia de este importante programa a quienes opten por alcanzar y disfrutar de una mejor calidad de vida”, agregó Hissa.