MINISTERIO DEL CAMPO

Iniciaron 288 expedientes para regularizar inmuebles rurales


En el marco de las políticas de arraigo del poblador rural, son 165 los beneficiarios que ya cuentan con la resolución para regularizar su situación, mientras que 123 se encuentran en proceso de adquirirla.

El Ministerio del Campo trabaja en la implementación de la Ley de Regularización Dominial de Inmuebles Rurales que tiene como objetivo regularizar la situación de los campos de pequeños productores (de 5 a300 hectáreas) para que éstos sean dueños reales de sus tierras, brindándoles seguridad jurídica y permitiéndoles ingresar al sistema formal de administración.

En este sentido, ya sean iniciado 288 expedientes pertenecientes a pequeños productores de distintos departamentos de la provincia: 165 ya poseen la resolución que indica el inicio del trámite judicial, mientras que 123 se encuentran en procesos de obtener la resolución. Los departamentos en los que se ha trabajado son: Junín, Chacabuco, San Martin, Pringles, Ayacucho, Belgrano y Pueyrredón.

Uno de los requisitos para acceder a los beneficios de la Ley es no poseer propiedades rurales y  cabe aclarar que no todos los posibles beneficiarios se les puede regularizar su situación, ya sea porque en algunos casos hay que esperar mucho tiempo para que la situación se pueda normalizar o que no están en condiciones formales de acceder al mismo.

A través de la Ley de Regularización de Inmuebles Rurales el Estado se hace cargo de los costos para los trámites de regularización a través de los diferentes profesionales como agrimensores, abogados, escribanos, etc. Es por ello que Ministerio del Campo ha firmado convenios de cooperación con los Colegios de Agrimensores, Abogados y Escribanos de la Provincia de San Luis.

CAMPO

Prensa Ministerio del Campo – Federico Berardo



Ultimas Noticias