EL TIEMPO EN SAN LUIS
El primer viernes del año amaneció bien fresco
De acuerdo a lo que informa el Servicio Meteorológico Nacional se esperan hasta el lunes temperaturas agradables, nubosidad variable y precipitaciones aisladas en distintos puntos de la provincia.
La mínima en la Ciudad de San Luis fue de 14 º y se espera que la máxima llegue a los 26º. Con vientos del sudoeste el primer viernes del mes se presenta fresco y agradable, con nubosidad variable.
Para el sábado y domingo continúa la nubosidad variable.
El aire fresco y seco se posiciona sobre el centro del país generando condiciones estables y temperaturas algo inferiores a lo normal. En el norte del litoral y las provincias del noroeste se producen tormentas y chaparrones de diversa intensidad..
Se espera que la semana que se avecina aumenten las temperaturas en las distintas regiones, que pueden alcanzar los 36º de máxima.
Estado del tiempo y seguimiento: continuamos la semana, segundo día de este 2014 y los valores térmicos presentan un descenso producto del ingreso de un pasaje de aire frío en las últimas horas, como se estuvo anunciando días anteriores mediante el monitoreo del tiempo.
Un pasaje de aire frío está cruzando el área centro y litoral causando un descenso en los registros térmicos, se puede decir que es uno de los frente de aire frío más pronunciado en lo que va del verano, con lo que se podría decir que la ola de calor se acortó, por lo menos se podrá continuar respirar ando temperaturas medias viernes y sábado. Aunque sabemos que estamos en una época del año en la que el aire fresco no permanece mucho, rápidamente es desplazado por el aire cálido procedente del norte del país, por lo que a partir del día sábado en adelante se espera el aumento de la temperatura nuevamente. La jornada de hoy transcurrirá con el cambio de la masa de aire, el viento rotando del sector sur, tiempo inestable para el centro, parte del área central y posteriormente afectando al norte del país.
A partir de este viernes tendremos varios días de poca actividad nubosa, con pocas probabilidades de tormentas en lo que respecta el centro, área central y litoral, no así para el noroeste del País, donde se pueden generar algunas tormentas en los próximos días. Recién para el día martes 7 y miércoles 8 de enero se espera la nueva irrupción de aire fresco y posteriores precipitaciones sobre el área central del país, hasta entonces las temperaturas ya abra tenido un notable ascenso.
Fuentes: Servicio Meteorológico Nacional y Webs especializadas.
Nota: Viviana Antonucci