EXPECTATIVA CON AMOR

Una mujer recibirá vida de su propia hija


Tras un año de sesiones de diálisis, Karina Ledesma podrá someterse a un trasplante renal gracias a la donación de una de sus hijas que es compatible. El Gobierno de la Provincia subsidiará la totalidad del costo del tratamiento.

Hace poco más de un año atrás, Karina Ledesma, una mujer de 44 años y madre de tres jóvenes, experimentó un duro revés cuando ciertas molestias de salud la llevaron a la consulta de un médico. Tras realizarse los estudios correspondientes, el diagnóstico le significó un dramático cambio para su vida: “Sus riñones se habían achicharrado”, explicó con dolor su madre, Raquel Brizuela.

Sin obra social, imposibilitada para trabajar y mantener a sus hijos, Karina debió resignarse a afrontar la difícil situación, iniciando un tratamiento de diálisis y asumiendo que la única chance concreta para recuperar su vida normal era someterse a un trasplante.

Raquel, su mamá, enfermera del centro de salud del capitalino barrio Pucará, comenzó a preguntar aquí y allá acerca de cómo realizar los trámites y afrontar los costos: “Así fue cómo llegué al Ministerio de Salud, y en Ayuda Social tomaron nuestro caso con mucha dedicación”.

Tras realizarse los estudios administrativos correspondientes, paralelos a la revisión del cuadro de Karina, se resolvió desde el Gobierno de la Provincia subsidiar la totalidad del costo del tratamiento, que asciende a los $79.000.

Mientras tanto restaba dar con un donante, un detalle que le da a esta historia un toque por demás emotivo, pues los análisis clínicos determinaron que una hija de Karina es compatible. “Me dolía saber que yo no podía ser su donante –dijo Raquel, entre lágrimas-, ya que tengo diabetes y he sido intervenida del corazón, pero mi nieta sí lo es y ahora estamos todos felices. Toda la vida lo voy a agradecer, porque es una forma de seguir viviendo yo”.

Raquel, tras conocer que el Gobierno de la Provincia subsidiará el tratamiento e intervención de su hija, visitó en su despacho al ministro de Salud, Dr. Gastón Hissa, para darle gracias en persona y pedirle que las haga extensiva al gobernador Claudio Poggi.

El funcionario, tras recibir a la feliz madre, refirió que “tener contacto directo con personas que atraviesan estas situaciones y poder trabajar para mitigar su sufrimiento, es una tarea que nos reconforta muchísimo y nos empuja a redoblar el esfuerzo diario. Karina Ledesma tiene ahora una gran chance de volver a tener una vida normal y la acompañaremos para que así sea; y esta historia, tan emotiva, lo es más sabiendo que esta joven mujer recibirá vida de su propia hija”.

[youtube id=”Kk6V-AGV-ps” titulo=”Una mujer recibirá vida de su propia hija”] “Toda la vida lo voy a agradecer la oportunidad que tiene mi hija, porque es una forma de seguir viviendo yo”.

Nota: Área de Prensa del Ministerio de Salud.



Ultimas Noticias