La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

viviendas para ocho familias
martes, 17 diciembre de 2013 | 19:17

“Cumplimos con todos de los inscriptos en Juan Jorba”

Lo dijo el gobernador, CPN Claudio Poggi, después de entregar las llaves de las viviendas a ocho familias de la localidad.

La importancia de poder brindarle a los hijos un hogar seguro, resalto  el primer mandatario

La importancia de poder brindarle a los hijos un hogar seguro

Fue la segunda entrega en el departamento Pedernera que desarrolló el mandatario puntano junto a la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, y funcionarios del gabinete. Esta entrega hizo realidad el sueño de la casa propia a ocho familias, cuatro de ellas del plan Sueños y otras cuatro del plan Progreso.

El intendente comisionado, Alfredo Álvarez, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes y resaltó la felicidad que le proporciona  haber cumplido con los compromisos asumidos gracias al trabajo conjunto entre el Municipio y el Ejecutivo puntano.

Inmediatamente después, Soledad Rodríguez, una mamá sola con su pequeña hija, fue la encargada de representar al resto de los adjudicatarios y agradecer a todos por la posibilidad de contar con su casa propia.

Luego, cada una de las familias adjudicatarias fue a recibir la llave de su nuevo hogar y compartieron esa felicidad con el resto de sus familiares y amigos.

Las familias adjudicadas compartieron su felicidad

Las familias adjudicadas compartieron su felicidad

El primer mandatario a través de su mensaje transmitió su enorme alegría de haber podido lograr que hoy esas ocho familias puedan pasar la Navidad, el año nuevo y la llegada de los reyes en su casa propia, y explicó que el Gobierno construyó nueve viviendas porque una corresponde al plan Radicar Salud, “la casa restante será para la familia de un médico que quiera radicarse en Juan Jorba para ejercer su vocación”, para lo cual se está trabajando con el propósito de que ocurra pronto.

Poggi también dijo que se había formado un hermoso barrio, por la gran cantidad de niños que habitarán en esas nuevas casas, y recalcó que esa es la manera de trabajar por la niñez y la adolescencia: “Se cumplió con el 100% de los inscriptos a los planes de viviendas de Juan Jorba”, expresó feliz, y anticipó que le solicitará a la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, que analice la posibilidad de abrir inscripciones localizadas en lugares puntuales para conocer si aún hay vecinos que necesiten una vivienda.

El mandatario resaltó, además, la importancia de poder brindarle a los hijos un hogar seguro, urbanizado, higiénico y propio: “No es lo mismo que alquilar o vivir con los padres, incómodo. Nada más importante que tener la casa propia. Tenemos muy claro lo que cuesta, por eso trabajamos para darles una vivienda digna”.

Por último, Poggi recordó que el barrio se logró gracias al trabajo mancomunado con el Municipio, quien fue el responsable de llevar adelante la construcción de las viviendas, logrando dar trabajo a familias de la localidad.

Otra familia llena de felicidad

Carina y Guillermo son un joven matrimonio que apostó por San Luis y particularmente por Juan Jorba. Eligieron la localidad como su lugar en el mundo. Llegaron desde Mendoza hace más de una década y ya no quisieron partir.

La mamá de Carina nació y creció en Juan Jorba. Tiene un campo en la zona y tal vez fue por eso que su familia conoció el lugar.

Aquí tuvieron a sus mellizos Tiago y Joaquín, que hoy tienen siete años. Ellos también están más que entusiasmados por estrenar casa nueva. Todos juntos han visitado la casa desde que conocieron cuál era y dónde estaría ubicada.

“Queremos mudarnos ya. No vemos la hora de estrenar la casa. Es algo que no se puede explicarse, a menos que ya hayas pasado por la experiencia. Desde que vinimos a la provincia que alquilamos. Ahora, saber que todo lo que hagamos y tengamos allí es nuestro, de nuestros chicos, es maravilloso” dijo Guillermo mirando a su esposa Carina, quien con la mirada le daba toda la razón.

Nota: María José Barroso – Prensa Ministerio de la Vivienda.