OPEN INTERNACIONAL Y MASTER ELITE
Imbatibles, los hermanos Villegas ganaron todo
Alfredo y Gabriel le ganaron en la modalidad goma a Buenos Aires y sumaron un galardón más para San Luis.
La tercera final en el Trinquete Provincial la jugaron otra vez Alfredo y Gabriel Villegas; la juventud y la experiencia en un deporte que tiene a los puntanos como potencia. Los hermanos, representantes de San Luis, le ganaron a Buenos Aires en una final emocionante y se quedaron con el Master Elite en goma, el sábado por la noche.
El partido marcó el cierre de un encuentro internacional que se desarrolló durante seis días intensos de partidos; primero se disputó el Open Internacional (por segunda vez en San Luis) organizado por la Federación de Pelota de San Luis y auspiciado por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Deportes. El campeón fue Argentina SL, en las modalidades cuero y en goma.
La última partida duró más de una hora y fue vibrante de punta a punta. Los puntanos perdieron de manera reñida el primer set (12-11) y empataron con el triunfo en el segundo (12-8). En el desempate, después de igualar 6-6, se jugaron más que el corazón y lo ganaron 8-6.
Los hermanos puntanos recibieron el cariño de los espectadores y de sus familiares. En la cancha dejaron el sudor y en el final también las lágrimas. “Jugamos con mucha pasión, garra y corazón. Con la sangre guerrera de mi padre y mi abuelo”, contó Alfredo luego del encuentro. En total, a lo largo de las competencias disputó 14 partidos.
“Poder llevar un set 8-6 fue muy duro. Entrenamos todo el año viajando, haciendo las cosas bien para jugar las tres finales y ganarlas en casa es impresionante. El año pasado de tres pudimos ganar dos. Siento mucha felicidad. Terminé muy cansado, pero se dejó todo y pudimos darle otra alegría a la gente de San Luis”, siguió el deportista de 22 años.
En medio de la emoción y del cansancio, destacó que la clave del éxito sigue siendo el entrenamiento y el acompañamiento de la familia: “Tenemos una gran familia, un buen equipo, mi papá que es un estratega -Guardiola como le decimos-, porque dedica su vida a nosotros y a este deporte tan hermoso que le ha dado miles de títulos. Esto va a seguir porque tenemos hijos, él tiene 12 nietos y sabe que tiene que mantenerse joven para enseñarles”.
Alfredo analiza la posibilidad de instalarse en España para continuar con su desempeño como deportista y ya piensa en lo que se viene en el 2014. “Tenemos el Mundial absoluto en México, para el que vamos a entrenar duro con la Selección, para traer una medalla de oro a esta hermosa provincia que amamos y que cuando estamos lejos extrañamos, porque nuestros frutos están acá, nuestras familias, todo”.
Nota y fotos: catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes