SEGURIDAD CIUDADANA
“Vamos a luchar firmemente contra el narcotráfico”
Lo manifestó el ministro de Seguridad, Martín Olivero, en consonancia con las palabras emitidas por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en el acto de asunción de funcionarios de este jueves.
El objetivo es poder sacar de las calles el consumo de estupefacientes por parte de jóvenes y adultos que mantienen una relación de dependencia con este tipo de sustancias tóxicas.
En el acto de asunción de funcionarios, que se llevó a cabo este jueves en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, donde asumió como ministro de Seguridad el Dr. Martín Olivero, el gobernador manifestó que, a pesar de que la lucha contra el narcotráfico es una competencia de la Justicia Federal, “no vamos a permitir que delincuentes y asesinos enfermen a nuestros jóvenes”.
En este sentido, el ministro Olivero expresó: “La drogadicción y el narcotráfico evoluciona en nuestro país y en el mundo permanentemente, sus recursos financieros son inagotables y su aparato y estructura logística le permiten gran movilidad, por lo que vamos a luchar firmemente contra el narcotráfico en San Luis”.
La provincia se hace eco de este tema tratado con preocupación e insistencia en el último tiempo, tanto a nivel nacional como por el propio Papa Francisco, quien en la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil precisó que se debe promover una mayor justicia, educar a los jóvenes en los valores que construyen la vida común y brindar esperanza en el futuro.
San Luis cuenta con la División Toxicomanía
En estos momentos, la dependencia de la Policía de la Provincia, a cargo del Crio. Insp. Darío Sosa, está siendo completamente refaccionada y en los próximos días será inaugurada.
La División actualmente cuenta con infraestructura, logística, organización, capacitación y recursos humanos adecuados que le permiten afrontar día a día las tareas y el desafío que implica la lucha constante contra el narcotráfico. Posee una división propia de canes que son de suma utilidad en los distintos procedimientos que se llevan a cabo.
Son 53 efectivos en total los que desempeñan funciones en Toxicomanía, 31 en la capital de San Luis, 11 en Villa Mercedes, siete en la Unidad Regional I Interior y cuatro en la Unidad Regional III, con asiento en Concarán.
Esta dependencia adquirirá mayor jerarquía y próximamente pasará a llamarse “Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico”.
Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.