Acueductos

Optimización del servicio y registro de nuevos usuarios


Las cuadrillas de la gerencia operativa de San Luis Agua continúan su recorrido hacia diferentes puntos de la provincia para efectuar tareas de mejora sobre la red de acueductos que ya supera los 3100 km.  

El acueducto Monigote se encuentra emplazado independientemente de las líneas de Nogolí y Río Amieva, con su obra de toma en el río homónimo. Allí, personal de campo avanza en la instalación de una nueva línea en la bajada entre las dos cisternas, lo que permitirá brindar un mejor servicio y ampliar la zona de influencia.

Por su parte, en el acueducto del Oeste, ubicado al centro-sur del mapa, se desarrolla un plan de mantenimiento de válvulas reguladoras en las casetas, mientras que, paralelamente, se ejecutan tareas de limpieza en el canal Nº 28 perteneciente al acueducto San Luis. Dicho canal abastece parcialmente a la cisterna del Parque Industrial y, de manera secundaria, al ramal de San Jerónimo.

En la zona norte de la provincia, las cuadrillas están dando continuidad al recorrido de los tramos M y N del acueducto Luján, realizando todas las tareas de mantenimiento necesarias para su plena optimización; al tiempo que en el acueducto Socoscora se prosigue con la colocación de válvulas de aire para mejorar la conducción en los ramales. Asimismo, en esta línea se continúa con el plan de registro de nuevos usuarios.

Por último, los trabajadores de San Luis Agua están efectuando tareas de previsión sobre el acueducto Suyuque, a los fines de evitar posibles taponamientos; todo ello en el marco del desarrollo permanente de planes de mantenimiento, limpieza y prevención de la red.

mejoran válcvulas

Nota y foto: Prensa San Luis Agua



Ultimas Noticias