PLANES SUEÑOS Y PROGRESOS
Última visita a las 500 viviendas
Las familias prontas a convertirse en adjudicatarios recorrieron junto al Gobernador Claudio Poggi, el Vicegobernador Jorge Díaz y el ministro de la Vivienda Gastón Hissa, el barrio que el 20 de diciembre se llenará de vida.
Durante el multitudinario recorrido, se cumplió con la visita que cada mes realizan los futuros adjudicatarios viendo el proceso de la construcción de sus casas. Con una particularidad dijo el ministro de la Vivienda, Hissa: “el anuncio en medio de mucha ansiedad por parte de las familias, la entrega de las 500 viviendas el 20 de diciembre a las 18 horas”. “Lo que ha sido un festejo, porque si bien lo palpitaban estas familia, se van hoy con la certeza de que verán materializados sus sueños a partir de lo que les dijo el Gobernador”, destacó el funcionario.
Cabe destacar que en la provincia se entregan cuatro casas y media por día, a razón de las viviendas que se vienen construyendo en estos dos años, a lo que el ministro señaló, “uno en San Luis quizás no se asombre tanto porque estamos acostumbrados, desde el año `83 a la fecha el Gobierno de la Provincia ha construido más de 57.000 viviendas y en la actual gestión se han entregado 2.070 viviendas y antes de fin de año se van a entregar otras mil más, haciendo un total de 3.125 viviendas”.
A la visita de obra no solo acudieron las futuras 500 familias propietarias, también fueron convocadas las 650 a las que en el mismo predio se construyen sus casas. Dando cumplimiento al plan de visitas mensuales establecido para conocer el avance de las obras por parte de las familias, que en pocos meses más estarán recibiendo emocionadas la noticia de la entrega.
“Esto va a ser una gran barriada donde van a convivir 1.150 familias, 3100 niños y adolescentes y en las primeras 500 viviendas que se entregarán de todo el grupo, son 1.600 chicos”, precisó Hissa.
Hay vecinos que le dijeron al Gobernador que lo estarán esperando con una sidra en la heladera para esperar su visita el 24 a la noche como lo hiciera el año pasado en cumplimiento a su deseo de brindar con las familias en sus casas nuevas para Navidad.
Nota: Viviana Antonucci
Fotos: Eduardo Russo
Video: Sergio Nieto