GAMING.NET
Comienza la gran final provincial
Será el sábado de 10:00 a 17:00 en el campus de la ULP. Participarán 32 chicos de San Luis, Villa Mercedes y Merlo. Recreación y aprendizaje se combinarán en la octava edición.
Gaming.NET es una competencia de programación que convoca a cientos de chicos de 12 a 18 años de toda la provincia desde 2005.
En su octava edición convocó a 226 chicos de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo. Sólo 32 pasaron a la gran final, donde competirán en parejas.
“La finalidad de Gaming.NET es acercar a los chicos sanluiseños a las carreras tecnológicas relacionadas con la computación”, aseguró Mariano Luzza, coordinador de Gaming.NET y Apps4Fun en la ULP, y añadió: “La idea es que no vean a la tecnología como algo aburrido, sino que puedan encontrar en ella una actividad didáctica e interesante”.
En Gaming.NET, los chicos deben participar de un videojuego de estrategia llamado Proyecto Hoshimi. La actividad transcurre en el interior de un cuerpo humano, que debe ser curado de una serie de virus mediante nanobots. El equipo que destruya la mayor cantidad de virus con la mejor estrategia gana la competencia.
Los chicos tendrán dos horas para programar a los nanobots. Luego, participarán de los talleres gratuitos que se dictarán durante la segunda jornada de San Luis Comic-Con 2013. Recién a las 17:00 se sabrá quienes son los ganadores de los tres primeros puestos.
Los premios para los tres primeros puestos:
1° puesto: tablet y cámara de foto
2° puesto: disco duro externo y kit de mouse
3° puesto: teclado inalámbrico
El resto de los participantes podrán participar de un sorteo para adquirir códigos de juegos on-line.
Cómo se prepararon los chicos:
Durante todo el año, más de 200 chicos asistieron a los talleres de Gaming.NET, que la ULP dicta en San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo. En las clases, los alumnos aprenden principios básicos de programación y lógica a través del Proyecto Hoshimi.
Gaming.NET fue organizada por Microsoft y auspiciada en San Luis por la ULP hasta 2012. La discontinuación de este certamen a nivel nacional no fue impedimento para que la ULP siguiera con el proyecto en el ámbito provincial. Según Luzza: “Una gran cantidad de chicos se engancharon con estos talleres. Esto se traduce en una estrategia educativa a largo plazo, que la ULP desarrolla con resultados positivos”.
Nota y foto: Julieta Sosa Cerutti, Prensa ULP.