POLICÍA CAMINERA
Secuestran dos vehículos con documentación falsa
La Policía Caminera posee diferentes puestos fijos de control que están ubicados en los distintos pasos a las provincias que limitan con San Luis. Desde allí, continuamente, los efectivos llevan a cabo operativos de control vehicular, identificación de personas y secuestro de estupefacientes.
En este sentido, el fin de semana se lograron secuestrar dos vehículos en el Puesto de Control N° 7 de Justo Daract, que limita con la provincia de Córdoba.
Los autos, conducidos por personas mayores de edad, quedaron retenidos por poseer documentación falsa. Se trataba de un Fiat Uno robado, color blanco, y un Peugeot 207 color gris, que poseía pedido de secuestro activo.
Los vehículos quedaron secuestrados en el lugar y se procedió a informar sobre la situación al Juzgado Federal de la Provincia de San Luis.
Por su parte, este miércoles, en el Puesto Fronterizo N° 13 de Lafinur que limita con Córdoba, el personal que se encontraba realizando operativos de control secuestró un vehículo que en la parte posterior del auto transportaba prendas de vestir y una caja con música, películas y juegos de PlayStation falsificados.
Estos elementos son los que comúnmente se denomina “pirateados”, ya que no poseían sellos de originalidad.
Ante este hecho, y con la presencia de dos testigos hábiles, se procedió a realizar el secuestro de los elementos y los trabajos de rigor por Infracción a la Ley N° 23362.11723 de Marca y Propiedad Intelectual.
Nota y fotos: Eugenia Catalfamo – Oficina de prensa Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad.