Con una cena de camaradería culminó la competencia en Merlo
Las tripulaciones de los 250 autos que participaron de la edición once de este gran premio fueron agasajadas en Merlo por el gobierno de la provincia con una cena encabezada por el Gobernador Claudio Poggi.
El Parque Recreativo de la ciudad de Merlo fue el escenario elegido para el cierre de la competencia de autos históricos que tras recorrer 3540 kilómetros y unir diez provincias del noroeste argentino y cuyo, finalizo anoche en la provincia de San Luis.
Una postal poco común fue apreciada por cientos de fanáticos de estos vehículos que décadas atrás recorrían las rutas argentinas y deleitaban a más de uno en las competencias del Viejo Turismo Carretera.
Estas verdaderas joyas sobre ruedas, iluminadas por las luces de los reflectores, aguardaban a sus dueños fuera de la gran carpa que se montó en el Parque para agasajar a las tripulaciones que celebraron la odisea de los caminos en un marco de camaradería y festejo.
El Gobernador Claudio Poggi, junto a miembros de su gabinete, encabezó la cena de entrega de premios en la que estuvieron presentes los representantes del Automóvil Club Argentino, coorganizadores del evento.
Durante la cena el Gobernador dio la bienvenida a los 250 binomios que participaron de la competencia asegurando que la provincia los recibe como miembros de una familia ya que es la cuarta vez en la historia de esta carrera que la organización decide realizar el cierre de la travesía en la provincia de San Luis. “Nosotros apoyamos este tipo de eventos porque nos gusta que conozcan San luís, sus rutas, sus paisajes, sus bellezas naturales, su atractivo, su progreso año a año”.
El Gobernador destacó que este tipo de eventos impulsa para la provincia el “turismo de comprobación”, que no es otra cosa que la difusión del destino a través del boca a boca, de la narración de experiencias vividas en el conocimiento de lugares y trato con las personas.
Por su parte Jorge Revello, Presidente del Comité Organizador del Automóvil Club Argentino homenajeó la figura de José Froilán Gonzáles, mentor del desarrollo del Gran premio Argentino y gran piloto. La edición once de esta tradicional competencia llevó su nombre. Revello también agradeció el patrocinio de la Provincia de San Luis que por cuarto año consecutivo recibió a los pilotos y a sus máquinas destacando la excelente organización.
El Gobernador junto a la Intendente de Merlo fueron los responsables de hacer entrega de los premios especiales a la Clase A.