Abre una oficina de defensa del consumidor
Estará ubicada en la entrada de la localidad, para que sus ciudadanos y los que concurren en carácter de turistas puedan reclamar cuando sus derechos sean vulnerados.
Este viernes 4, en Terrazas del Portezuelo, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula; el jefe del Subprograma Defensa del Consumidor, Darío Crivello, y la intendenta de El Trapiche, Gabriela Ciccarone, firmaron un convenio de cooperación.
“A través de estas acciones apuntamos a cumplir eficazmente con la protección de los derechos de los consumidores y mejoramos la atención a los ciudadanos del interior”, señaló Padula.
Por su parte, Ciccarone adjetivó al convenio como “muy positivo para nuestra localidad que es netamente turística, y la oficina va a ser el contacto más directo para que canalicen quejas o sugerencias sobre algún servicio”.
La intendenta explicó que la semana que viene comenzarán (en trabajo conjunto con el Subprograma Defensa del Consumidor) con la capacitación pertinente a todos los inspectores y a quienes estarán a cargo de la oficina. “Planificamos también una reunión con comerciantes y cabañeros para contarles qué significa la oficina Defensa del Consumidor”, dijo.
Finalmente, en declaraciones a la ANSL, Darío Crivello destacó: “Es muy importante proteger a los ciudadanos de la localidad y a los turistas. Pondremos a disposición del consumidor esta nueva oficina para la solución de conflictos de consumo que pudieran suscitarse”.
Nota y foto: Julián Robles, Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.
Contenidista: María Helena Montiel.