Fútbol femenino: llegan las clasificaciones
La alegría fue chilena esta mañana, porque Maule y Metropolitana se ubicaron entre los primeros de su zona.
En el estadio provincial Juan Gilberto Funes, de la ciudad de La Punta, se puso en marcha la tercera y última fecha clasificatoria del fútbol femenino, correspondiente a los Juegos Binacionales de Integración Andina.
El Grupo B llegaba a esta fecha con Maule como líder, con 4 puntos, seguido por Metropolitana con 3, Córdoba con 2 y Mendoza con 1 punto, todos con posibilidades de clasificar a la próxima ronda.
A primera hora de la mañana, Mendoza y Maule empataron 2 a 2, esta igualdad le permitió a Maule clasificar a las semifinales.
La primera jugada clara fue a favor de Mendoza, Camila Agüero dejó en el camino a su defensora, sacó un potente remate y, después que la tocara la guardameta trasandina, la pelota dio en el travesaño.
A los 22’ llego el tanto mendocino, Lucía Agüero le pegó de media distancia y ante una fallida respuesta de Gisela Toledo, Mendoza pasó a ganar el encuentro.
La parte complementaria fue tan buena como la primera, a los 5’ llegó el empate para Maule por intermedio de Claudia Bovadilla. Un minuto después, claro penal para Mendoza, bien sancionado por el árbitro Ruben Figueroa, y Lucía Agüero nuevamente ponía en ventaja a la selección mendocina.
El empate para Maule lo anotó de cabeza Estefany Leiva Rebolledo y le permitió al equipo de Chile clasificar como uno de los dos mejores del grupo B, mientras que Mendoza tendrá que pelear entre el 4° u 8° puesto.
Segundo partido, perdió Córdoba
A segunda hora, Metropolitana le ganó a Córdoba por 2 goles a 0. El equipo de Chile clasificó primero en el grupo “B” para disputar las semifinales.
A los 22’ llegó la apertura del marcador para Metropolitana, por intermedio de Paulina Lara.
El conjunto trasandino mostraba superioridad sobre los cordobeses en el manejo de la pelota, sabiendo que al equipo argentino únicamente le servía la victoria para clasificar.
El segundo tiempo encontró a Córdoba más adelantado en el campo, sumando gente en función de ataque.
A los 11’ llego el segundo gol de “La Metro”, nuevamente Paulina Lara vio a la arquera cordobesa adelantada y le pegó de afuera del área por encima de la guardameta, para decretar el 2-0 que a esa altura ya parecía historia liquidada.
Con esta victoria, los dos seleccionados de Chile se metieron entre los cuatro mejores del torneo y son firmes candidatas a pelear por el primer lugar.