lunes, 30 septiembre de 2013 | 09:45

El sur sorprende

Johinna Cornara, del Colegio Nº25 de Nueva Galia, informa acerca de la final de vóley femenino jugada el 19 de septiembre. Además, entrevistó a los protagonistas.

Destacada actuación, en el Palacio de Deportes de Villa Mercedes, de los equipos de femeninos de vóley del Colegio N°25 “Antonio M. Nevot”, que obtuvieron importantes resultados en esta disciplina. La final se jugó el jueves 19 de septiembre.

Categoría sub-16

Categoría sub-16

Desde la mañana muy temprano, partieron rumbo a Villa Mercedes los equipos de vóley femenino del Colegio N°25 acompañados por los profesores Javier Robledo, Mabel Aguada, Marita Ziliotto y Gustavo Cornara,  en busca de tener buenos resultados en cada partido.

La destacada actuación en forma individual y colectiva de cada uno de los integrantes del plantel supo estar a la altura de las circunstancias, jugando la final Vóley Femenino, de los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad” obteniendo los siguientes resultados:

Categoría SUB-18:

Final: Colegio Paula D. Bazán 0 – Colegio Antonio M. Nevot 2

Categoría SUB-14

Final: Escuela Las Lagunas 0 – Colegio Antonio M. Nevot 2

Categoría SUB-16

Final: Colegio San Buenaventura 2 – Colegio Antonio M. Nevot 0

 

Categoría Sub-14: DT, Profesor Javier Robledo – Florencia Enrique – Lucia y Magdalena Martínez – Rebeca Ferreyra – Marita Ziliotto (ayudante de campo) – Lurdes García – Mariel García – Amanda Cajal –Kassandra Miranda.

Categoría sub-14

Categoría sub-14

Categoría Sub-16: Tamara García – Sofía Rivas – Eugenia Quiroga – Magali Martínez – DT Javier Robledo – Tamara Pérez – Soledad Moreno – Delfina Goity – Ailen Lejonagoitia.

ENTREVISTAS:

En una charla “en off” con el profesor Javier Robledo, 45 años, técnico de los tres equipos de vóley del Colegio N°25 “Antonio M. Nevot”, comentó que nació en Bowen, provincia  de Mendoza. Es casado y tiene dos hijos. Hace 18 años que imparte sus conocimientos a los alumnos del cole. En esta entrevista conocemos una verdadera persona.

Veo que ha obtenido muchos logros deportivos en estos dos años, ¿Se puede conocer la receta?

Nooo…!!! No hay una receta, sólo se logra con entrenamiento, perseverancia. Trabajo en equipo, apoyo incondicional de los compañeros de trabajo, algunas rabias para que los chicos vengan a entrenar, éstos son los condimentos para el logro de los objetivos que uno se propone.

¿Cómo planifica un partido?

Tratando de que los chicos, los entrenamientos de las clases y las prácticas los lleven a la cancha tal cual se planifica.

¿Cuáles son las virtudes de su equipo?

Las grandes habilidades en que se destaca, cada una de las jugadoras en forma individual, como colectivamente. La entrega total en la cancha y la concentración.

¿Qué tiempo le dedica al entrenamiento?

Mucho desde el inicio de clases, es la única forma de progresar. Al no tener competencia, se necesita reemplazar con un duro entrenamiento.

¿Estudia mucho al rival o prefiere improvisar en el juego?

Generalmente se conoce al rival, cuando mi equipo no juega, trato de ver en el adversario sus fortalezas y debilidades, y así planteo mi estrategia.

¿Veía la posibilidad de ver al equipo del Colegio 25 campeones?

Si…si…les tenía fe. Veía a mi equipo muy motivado, esa era una gran fortaleza…a veces el roce, la falta de competencia nos perjudica, pero técnicamente estábamos bien…les tenía mucha fe.

¿Qué me puede comentar de los partidos, fueron muy intensos, las chicas se desenvolvieron con soltura durante el cotejo?

Fueron muy intensos, tanto para mí como para las chicas, sí o sí querían ganar porque tienen un orgullo muy grande, pero en el desarrollo del partido la tensión, la adrenalina es mucha y cometíamos muchos errores, pero al final festejamos.

¿Qué le pareció el recibimiento en Nueva Galia? ¿Esperaba esto?

Si…lo esperaba, me lo imaginaba…por los padres y compañeros de trabajo, por la comunidad, por el colegio, a la distancia sentimos el apoyo a través de las redes sociales, hoy la tecnología acorta las distancias. Estábamos unidos en un solo objetivo.

¿Qué sintió al finalizar el partido? ¿Qué reflexión le dejaría a sus alumnos o dirigidos?

Una satisfacción total, orgulloso de mis dirigidos y que sigan esforzándose cada día, para que sean buenos deportistas y sobre todos buenas personas.

¿A quién le dedica el triunfo o quiere hacer algún agradecimiento?

Se lo dedico a mi familia, que están lejos y apoyan a la distancia, a mis alumnos incondicionales, a mis compañeros y amigos que me apoyan constantemente. Agradecer al Colegio y a la Sra. directora por permitirnos participar, a todos, muchas gracias.

El DT Javier Robledo junto a la sub-16

El DT Javier Robledo junto a la sub-16

El profe y DT del equipo de Vóley Femenino destacó la entrega del equipo, que dejó todo en cada uno de los tantos que se disputaron, pero Eugenia Quiroga estuvo a la altura de las circunstancias, y nos comenta lo siguiente:

¿Cuál es tu altura y cuántos años tenés?

Mido 1,67 mts y tengo 16 años.

¿Cuándo empezaste a practicar este deporte?

Empecé a jugar desde 6º de la escuela primaria, desde que llegué de Unión.

Aparte del Vóley ¿Realizás otro deporte? ¿Cuál?

Sí, sí, hándbol

¿Qué fue lo que te motivó a la hora de jugar la final?

Uno llega con una meta, de jugar y pasarla bien, pero al final queremos ganar

¿Tenés alguna cábala, antes de salir a jugar?

No…

¿En qué puesto jugás y cuál es tu característica de juego?

Juego de central y de 4, mi virtud es el remate, será por la altura.

¿Cómo es el profe Javier como técnico?

Lo puedo describir como el mejor técnico. Nos enseña a ser buenos deportistas y sobre todo buenas personas…jajajaja, aunque por ahí se enoja, cuando no nos salen las cosas. Sin él no hubiésemos llegado a la final, todas lo consideramos como un “padre”.

¿Antes de empezar a jugar la final se creían campeones?

¡No! No estábamos seguras, con este equipo perdimos la final el año pasado, pero veníamos mentalizadas, a ganar…”vamos a poder”.

¿Qué sentiste cuando se disputó el último tanto y eran campeonas?

Miramos al profe y nos emocionamos, él también lo hizo, llorábamos por el triunfo…no lo podíamos creer, fue una algarabía total, con las chicas de la otras categorías, no abrazábamos y festejamos, hasta quedarnos sin voz..

¿Esperabas este recibiento en Nueva Galia?

Noooo….fue aún más emocionante, una sorpresa. Nos esperaban en la rotonda, entrada a Nueva Galia sobre la autopista, los profes, los padres, en una caravana, dimos unas vueltas por el pueblo, la gente salió a recibirnos. ¡Fue emocionante!

¿A quién le dedicás el triunfo o querés hacer un agradecimiento?

Se lo agradezco y dedico al profe, al colegio al cual representamos, a la Sra. directora por daros la oportunidad de participar en los torneos.

 

Eugenia Quiroga (#8), en plena acción

Eugenia Quiroga (#8), en plena acción