Aventín ganó el TC en una carrera “Chivo”
Rossi y Ortelli se posicionaban para hacer podio pero se tocaron en la última vuelta y le dieron paso al piloto de Ford quien terminó ganando la carrera.
El autódromo Rosendo Hernández fue testigo de una final vibrante en la 12° fecha del TC. Matías Rossi y Guillermo Ortelli, dos referentes de Chevrolet, tenían todo listo para hacer doblete en el podio pero a unos 700 metros de la llegada se tocaron y le dejaron en bandeja la victoria a Diego Aventín.
La desafortunada maniobra dejó a los del Chivo con el grito en la garganta y los que terminaron celebrando fueron los fanáticos de Ford. Con la victoria, la segunda consecutiva, Aventín sacó un poco más de ventaja y se afirma en la punta del campeonato. También consiguió el triunfo en la primera fecha de la Copa de Oro. El podio lo completaron Carlos Okulovich (con Torino) y Jonathan Castellano a bordo de un Dodge.
Okulovich alcanzó su primer podio en 85 competencias, mientras que Castellano se ubicó tercero, adelante de su rival directo en la búsqueda del título, Mariano Werner. Quinto quedó Matías Jalaf. El “Gurí” Omar Martínez se metió sexto seguido por Josito Di Palma. El pelotón de los diez primeros lo completaron Esteban Guerrieri, Mathías Nolesi y Nicolás Bonelli.
Rossi, quien tenía las mayores chances para quedar primero en la competencia, terminó en el puesto 19 y con toda la bronca. “No puedo creer lo que hizo Ortelli. Me pegó dos veces y me sacó”, dijo al final. Por su parte, el piloto cuestionado responsabilizó a Rossi: “Hizo todo lo que pudo para no dejarme pasarlo”.
La final del Turismo Carretera en San Luis se corrió con sol este domingo luego de dos jornadas de clima variante que trajo frío y nieve en las horas previas. De todos modos se vivió como una fiesta y una multitud llegó a la cita automovilística puntana.
Con Aventín en la punta, el campeonato continuará el 11, 12 y 13 de octubre Comodoro Rivadavia.