Entregaron aportes a nueve comisiones barriales
Fue este viernes. Los aportes económicos que recibieron las asociaciones vecinales tienen un fin: concretar un sueño. Los proyectos fueron previamente aprobados por el Programa Pueblos Puntanos. El acto contó con la presencia del gobernador, Claudio Poggi.
El cuartel de bomberos de Unión se convirtió en el punto de encuentro de los integrantes de las comisiones barriales que llegaron hasta allí desde diferentes zonas como: Fortuna, Unión, Batavia, Arizona y Buena Eperanza. Comprar equipamiento para el club, comprar indumentaria para el ballet y equipamiento, fueron alguno de los planes que tienen en mente los integrantes de las ONG del sur provincial.
Susana, es la de la localidad de Unión, es integrante de la asociación sureña de chicos con capacidades diferentes. Fue la primera en romper el hielo. “Nosotros queremos mejorar toda la parte de la cocina, con este aporte de 10 mil pesos vamos a comprar la mesada y toda la grifería”.
La ex intendenta de Buena Esperanza, Marcela Renou recordó que cuando ella estuvo al frente de la municipalidad veía como los vecinos organizados en comisiones trabajaban a la par del municipio.
Fueron nueve las comisiones que recibieron la ayuda económica. Los integrantes comenzarán a partir de hoy a concretar el sueño.
“El Programa Pueblos Puntanos tiene como objetivo trabajar con organizaciones sin fines de lucro. Ustedes son los dirigentes sociales de un club, de una comisión barrial,-expresó Poggi-. Estos actos sirven para que todos sepas cuáles son sus proyectos, y esto también hace a la transparencia porque reciben fondos públicos”.