Los intercolegiales abren nuevas oportunidades
El vóley del Colegio Nº25 “Antonio M. Nevot” aporta dos talentos al seleccionado provincial.
Jacinto Bustos, con la humildad que lo caracteriza, y José Luis “Bati” Torres, el de la picardía en su sonrisa, alumnos de 5ºaño, fueron seleccionados a seguir perfeccionándose en la ciudad de San Luis en la selección provincial que es dirigida por Jorge Elgueta (jugador de la selección argentina de vóley), quien les enseña todo sobre la formación profesional de este deporte.
Ambos jugadores quieren agradecer al colegio y al profesor Javier Robledo, por hacerlos partícipes en los Juegos Intercolegiales, donde pueden mostrar sus aptitudes y ser reconocidos. Y de esta forma abrir una puerta para que los demás chicos que practican este deporte, en nuestro sur provincial tan poco difundido, sean reconocidos.
El deporte de vocación de José Luis “Bati”, como lo llaman, es el fútbol, por eso su apodo. Se destaca de punta en el equipo de vóley, con muy buena altura para el remate. En los Juegos Intercolegiales participó en 100 mts llanos, fútbol, posta y vóley. Es oriundo de Nueva Galia.
Jacinto, de la localidad de Fortuna, más conocido como el “chiquito”, por su 1,89 m de altura, juega de punta; gran potencia de remate y altura para el bloqueo. Hoy se encuentra compitiendo en el torneo argentino federado de vóley en Mar del Plata. Se destacó también en los Juegos Intercolegiales en bala, básquet y vóley.
RED: Johinna Cornara, Colegio Nº25