El Museo Histórico de San Luis deslumbró en su inauguración
El espacio que rememora la historia de San Luis desde sus pueblos originarios hasta los primeros años del siglo XXI, fue pensado de manera creativa e integradora para lograr una completa accesibilidad para toda la sociedad.
El acto que dio inicio a la actividad del nuevo Museo de la Historia de San Luis (MUHSAL) se realizó este martes a las 20:00 con la presencia del gobernador de la provincia, Claudio Poggi, y la ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, quienes estuvieron acompañados por funcionarios, historiadores y desarrolladores que hicieron posible este proyecto.
MUSAHL se ubica en el edificio donde anteriormente funcionaba BASS XXI en San Martín y Belgrano. Hoy su estructura fue modificada para lograr un recorrido ágil y dinámico por cada uno de los momentos más importantes de la historia puntana. Este proyecto se enmarca dentro del Plan Maestro de las Culturas que propone revalorizar la puntanidad en la provincia.
[youtube id=”vpaoW7N7DRg” titulo=”Ministra Celeste Sosa”]
“Este museo parte de la idea de que el patrimonio cultural excede los edificios y las cosas tangibles. El patrimonio cultural está en las personas, en los hechos que nos han forjado, en los diferentes hechos que nos han llevado a tener el presente glorioso que tenemos”, explicó Sosa en su discurso inaugural, y agregó: “este museo tiene todo eso, tiene todo lo que ha llevado a San Luis al punto en el que hoy se encuentra, desde las culturas originarias hasta los primeros años del siglo XXI”.
También destacó que el concepto en general del museo fue desarrollado de una manera “creativa, innovadora e integradora para que sea accesible a todos los sectores de la sociedad”, tal es así que se utilizaron herramientas tecnológicas y digitales para representar la historia. Subrayó: “ésta es una característica muy particular de todos nosotros, los sanluiseños”.
[youtube id=”1hIHMoqF9Rs” titulo=”Jesús Liberato Tobares”]