Continúan la construcción de diques
Avanzan las obras de puesta valor en peridiques y avanzaron la obra de los diques San Felipe y La Florida.
Desde la Gerencia de Proyectos Especiales de San Luis Agua avanzaron con las diferentes tareas de embellecimiento, construcción de obras y mantenimiento.
Los diques en mantenimiento son el de La Florida, donde personal de la gerencia, a cargo del Arq. Carlos Deluigi, visitó las instalaciones de los seis proyectos aprobados, que se encuentran actualmente en obra y ya casi están finalizados.
En Altos de La Florida, realizan acopio de materiales y movimiento de suelos, para comenzar con la construcción del futuro emprendimiento hotelero. Dicho proyecto propone la modalidad de hotel-boutique, el cual ofrecerá una amplia variedad de servicios a quienes lo visiten.
Por otra parte, dentro del predio que comprende el Club Náutico y de Pesca La Florida, se están removiendo algunas instalaciones como carpas y accesorios para despejar la zona y comenzar con la obra de construcción de viviendas tipo chalet. También reactivaron el funcionamiento del restaurant que posee el predio y efectuaron una ampliación en el lugar, con el objetivo de ofrecer un mejor y más amplio servicio gastronómico. El proyecto se ubica sobre la costa sur del dique La Florida, con acceso por Ruta Nº 39, y propone el ordenamiento en los sectores existentes, además del agregado de nuevas construcciones.
El proyecto Maderos de La Costa se encuentra avanzando en lo que respecta al emplazamiento de su construcción, además de la piscina y el deck que la enmarca, por lo que próximamente estará en funcionamiento y abrirán sus puertas al público.
En el dique San Felipe, instalaron quinchos y sombrillas de madera y paja, ya que entre San Luis Agua y el personal del Club de Pesca realizaron el convenio de trabajo mancomunado en la edificación de asadores, bancos y mesas de material. Actualmente, el lugar ha sido reacondicionado para comenzar la temporada estival y recibir a los visitantes con sus instalaciones en óptimas condiciones.
La ejecución de estas obras busca no solo embellecer la zona de la vera de los diques, sino adaptar cada una de ellas a la morfología lugareña, aportando funcionalidad para los visitantes. De este modo, se continúa con la premisa de acondicionar los espejos de agua provinciales, respetando el marco natural del lugar para que quienes los visitan puedan disfrutar de los espacios naturales con la comodidad y seguridad que aportan estas nuevas instalaciones, las que han sido planificadas en concordancia con el entorno y que acompañan a los proyectos de inversión.