Comenzaron las capacitaciones a promotores de la donación
Aproximadamente 50 personas participaron de la instrucción brindada en el aula 51 de la Universidad Nacional de San Luis. Los temas giraron en torno a la hemodonación y los requisitos para ser donante.
Los promotores recorrerán la provincia en busca de donantes voluntarios y para ello es necesario que tengan conocimiento sobre la hemodonación, los tipos de donantes y los requisitos para poder serlo. Específicamente, se trata de ir en busca de un registro que sirva de modo preventivo ante cualquier desastre, catástrofe o contingencia que pueda afectar a la provincia.
La jefa del Banco Central de Sangre de la provincia, Andrea Torresi, se refirió a esta iniciativa como “una política de estado que deben tener en cuenta todos los gobiernos”.
En tanto, el jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, destacó: “La importancia del registro radica en que la unidad sanguínea tiene una vida útil en la mayoría de sus componentes de solamente treinta y cinco días, por eso es indispensable contar con una base de datos actualizada y permanente de quienes voluntariamente pretenden donar sangre, es decir, vida”.
En la ocasión, fue capacitado el personal de San Luis Solidario, de la Cruz Roja, de Protección Civil y Ciudadana, Boy Scout y del Registro Civil, quienes serán los captadores.