La Provincia inicia hoy la construcción de 694 casas
Se construyen en San Luis y La Punta. Serán habitadas por 1401 niños. El 57% de los jefes de hogares beneficiados son mujeres. Serán 66 las viviendas habitadas por personas con alguna discapacidad.
La última semana del invierno llega con un sabor distinto para 694 familias sanluiseñas. A partir de este lunes, comienza la construcción de sus futuras viviendas, esas mismas que habitarán cuando finalice la estación más fría del próximo 2014.
Serán 500 las viviendas construidas en la zona donde se unen la Ruta Provincia N°3 y la Autopista de las Serranías Puntanas, 38 estarán ubicadas en la zona del Aeropuerto, 56 a la vera de la 3° rotonda en la Autovía del Peregrino y 100, en la ciudad de La Punta.
El ministro de la Vivienda, Gastón Hissa, rescató que los preadjudicados podrán, desde el primer momento, actuar como inspectores de la obra, pudiendo de manera coordinada visitar la tarea que se realiza mensualmente en su futura casa. “Particularmente en el sector de Ruta Provincial 3 antes de Autopista de las Serranías Puntanas, las visitas de obras van a congregar en total a 1150 familias; 500 cuyas viviendas ya se encuentran avanzadas, 150 que comenzaron a construirse en los últimos meses y estas 500 que se suman”, manifestó el ministro en declaraciones a ANSL.
El crecimiento demográfico de la provincia de San Luis llevó a duplicar en poco menos de 30 años la población radicada en el territorio, según los últimos censos realizados. El responsable de la cartera de Vivienda destacó que la infraestructura habitacional es política de Estado en San Luis, las 57.441 viviendas construidas por el Estado llevaron, según censo de 2010, a que una de cada dos familias sanluiseñas vivan en una casa construida por el Gobierno provincial.
La labor desarrollada es rescatada con indisimulable orgullo por Hissa: “Nuestro proyecto político fue el responsable de gestionar ese crecimiento, haciendo posible el progreso, acompañando en todos los ámbitos y sectores con políticas de Estado estratégicas, pensando en las generaciones venideras”.