Realizan tareas de control y actas de infracción para ilegales
Las cuadrillas de la empresa estatal están inspeccionando y midiendo caudales, además de llevar a cabo tareas de mantenimiento, en el denominado “Pocito 1”, y labrando actas de infracción.
En la localidad de Quines, hicieron audiencia pública en concepto de un proyecto de desmonte en un establecimiento del lugar, tarea que debe ser realizada dentro del marco de la ley, en busca de proteger el bosque nativo y las especies autóctonas. El proceso de desmonte debe cumplir con una serie de pasos para medir su impacto ambiental y, de acuerdo a los resultados, se evalúa la vegetación existente y en base a ello se procede con las tareas de nivelación del terreno, cuidando el equilibrio biológico en todos los casos.
En el marco de la regulación, las cuadrillas inspeccionaron una empresa industrial privada de Villa Mercedes, la cual había efectuado una perforación sin el permiso correspondiente, estando la empresa perforista también en infracción, ya que ésta tampoco estaba asentada como tal en San Luis Agua. Como consecuencia de ello, se labraron actas de infracción conforme a lo establecido por Resolución General Nº 18-SLA- 2010.
Las cuadrillas de agua subterránea visitaron la planta Los Coros- Beazley, concretándose una medición del caudal de agua, la cual se realizó a raíz de numerosas inquietudes acercadas por usuarios de la zona, debido a irregularidades en el uso y suministro del agua. Por último, en el día de la fecha, una comisión ha partido rumbo a la localidad de Zanjitas, a reparar el denominado “Pocito 1”, perforación que estará sujeta a tareas de mantenimiento a concretarse en el día.
En este sentido, San Luis Agua continúa cumpliendo con la premisa fundamental del cuidado y administración del recurso hídrico a conciencia, apegándose en todos los casos a la legislación institucional y nacional en las instancias de control y supervisión.