Incendio forestal en los Comechingones
Cuatro dotaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la Villa de Merlo combaten un frente de incendio forestal que se desató en la tarde del miércoles cerca de las 18 horas en una zona no habitada de las serranías, sobre el barrio Los Nogales en la ladera de las Sierras de los Comechingones.
Veinte efectivos del Cuerpo activo del cuartel local realizan maniobras para evitar que las llamas desciendan a las zonas mas habitadas y al bosque de flora silvestre ubicado en el pie de las serranías.
Se trata de una columna de incendio que se extiende en un frente de unos mil metros de extensión, sobre una de las quebradas. Por la ubicación física del siniestro, resulta muy difícil combatirlo con ayuda de aviones hidrantes.
Según informa Leo Orgoroso, Director de Defensa Civil de Merlo, no hay por el momento de riesgo respecto de viviendas. Las condiciones meteorológicas son estables respecto del viento lo que facilita la tarea de sofocación, no así la falta de humedad y la topografía, que es de gran declive o pendiente.
En el lugar combaten, bomberos de Merlo, Santa Rosa y Los Molles. Por el momento no está controlado, ni circunscrito.