Dos familias hicieron realidad el sueño de la casa propia
Rosa Cortez Cuenca y Sergio Raúl Albornoz compartieron este miércoles con amigos, vecinos, familiares y autoridades, la felicidad de contar con sus propias viviendas. Las entregas se sucedieron a las 16 y 16:30, en la ciudad de San Luis.
Los actos fueron encabezados por el gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, en compañía del ministro de La Vivienda, Gastón Hissa. Con estas adjudicaciones, la cantidad de casas entregadas durante la gestión Poggi asciende a 1673.
La primera entrega se concretó a las 16:00 en la manzana 179 del B° Aeroferro. Allí, Rosa y sus cinco hijos recibieron a las autoridades con la emoción y la alegría de saber que se hacía realidad el anhelo de vivir en su propia vivienda, que fue construida a partir de un trabajo colectivo entre ellos y sus compañeros del Plan de Inclusión Social.
Rosa es un ejemplo de lucha. Ella vivirá en esta casa junto a cuatro de sus hijos: David, Dahiana, Ana María y Daniel. “Estoy feliz de tener mi casa propia, ahora voy a poder tener mi jardín. Era mi sueño tener esta vivienda. Yo vivía en una casa de adobe. Esto es algo muy especial porque yo tenía un hijo que falleció y hoy tendría 26 años” dijo emocionada la propietaria, quien también agradeció a las autoridades y a sus compañeros del Plan.
[youtube id=”Apqk6RsmglI” titulo=”El Gobernador entregó una vivienda en el B° Aeroferro”]
“Rosa tiene cinco chicos, su marido Atilio y Renzo, que es el hijo que nos mira desde el cielo y que debe estar muy contento por el sueño que hoy se está materializando”, dijo el ministro de La Vivienda, Gastón Hissa, quien además destacó la labor de los compañeros del Plan de Inclusión que colaboran en la construcción.
En frente de la flamante vivienda, el gobernador hizo entrega del contrato de adjudicación y junto a los integrantes de la familia realizaron el tradicional desatado de cintas y finalmente recorrieron la vivienda.
Luego, a las 16:30, la comitiva se dirigió hasta la calle Dominicos Puntanos 984. Allí, Sergio Raúl Albornoz y sus siete hijas abrieron las puertas de su vivienda para recibir a las autoridades.
En un clima de fiesta y de emoción, Sergio dijo: “Hace seis años que estamos en esta lucha y hoy se concretó. Debo agradecer a todos los compañeros y técnicos”, dijo.
En tanto, el ministro de la Vivienda, Gastón Hissa, señaló que “A Sergio no le han sido fácil las cosas. Desde el 2004, cuando se separó, fue enfrentando las cosas y, si bien siempre el techo lo tuvieron, siempre con alquileres, hoy formalmente consiguen el sueño de la vivienda propia”.
[youtube id=”5nuraHagCDg” titulo=”El Gobernador entregó una vivienda en calle Dominicos Puntanos”]
Luego de la firma del decreto de adjudicación de la vivienda, se desataron las cintas y se recorrió la casa en un verdadero clima de alegría.