Dominici llegó a un arreglo con el Corsa Racing
El equipo de Villa Mercedes, campeón con Javier Merlo el año pasado, se encargará de preparar el auto del puntano con miras a darle continuidad al trabajo para 2014.
El equipo de Dominici, OSDOM Racing, analizó en su seno el desarrollo de la temporada, y si bien se lograron buenos parciales en distintas carreras, con un 4º puesto como mejor ubicación en Alta Gracia, se concluyó que era necesario buscar un cierre de año con una mejor calidad técnica.
Para ello se estudiaron las distintas posibilidades que ofrece la categoría, concluyendo con una posibilidad que se presentó de llevar el auto Nº 24 para que sea atendido por el equipo campeón, Corsa Racing, con sede en Villa Mercedes.
Con este objetivo, el pasado fin de semana, Oscar Dominici, papá de Nicolás, se reunió con Carlos Merlo, titular del Corsa Racing, y rápidamente llegaron a un acuerdo para terminar la temporada con intenciones de seguir juntos en el 2014.
Luego de la reunión, Oscar comentó: “Estábamos conformes con el desarrollo del auto hasta Alta Gracia; de allí en adelante lo perdimos. Hablamos como caballeros con Héctor Salvucci y ambos coincidimos en parar y tratar de buscar una mejor solución técnica, que le brinde una herramienta equilibrada a Nico”.
“Siempre le estaremos agradecidos a Cacho, porque es un amigo y sentimos desprendernos de su asistencia técnica, pero el automovilismo requiere de decisiones rápidas, para conseguir resultados”, dijo el padre del piloto, quien además sostuvo: “el espacio que nos brinda el Corsa Racing es un privilegio para Nicolás, que ojalá lo pueda aprovechar”.
Por su parte, Nico Dominici manifestó: “Es una nueva oportunidad y muy importante por cierto, la que me lleva a ilusionarme nuevamente como al principio. Me entusiasma estar en el equipo campeón, sé del profesionalismo con el que trabajan y lo que es más importante, es que está en nuestro San Luis”.
Con estos cambios, la próxima carrera para Dominici será el 29 de septiembre en General Roca. Por este motivo y con la mente puesta en el sur de Argentina, el auto ya está en Villa Mercedes, “se le realizará un control total y se lo configurará como a los otros del equipo”.
Antes de la cita sureña, Nico realizará una serie de prácticas: “La idea es hacer un par de pruebas en el autódromo de San Luis. Seguramente deberé adaptarme a muchas cosas nuevas para mí y de allí la importancia de esas pruebas”.