El Gobierno entregó la casa N° 1671 de la gestión Poggi
El nuevo hogar albergará los sueños de la familia de Marcía Cecilia Varotta, una trabajadora del Plan de Inclusión Social de Justo Daract.
El acto se desarrolló a las 12:00 en el pasaje Borzany 136, de la mencionada ciudad del Departamento Pedernera, siendo presidido por el vicegobernador de la Provincia, Ing. Jorge Díaz, y el ministro de la Vivienda, Gastón Hissa.
Esta vivienda comenzó a construirse mediante el Plan de Inclusión Social, ya que su destinataria es beneficiaria del mismo, completándose la edificación a través del plan Solidaridad.
[youtube id=”73Xw8-F-2iE” titulo=”Plan Solidaridad”]
Durante la ceremonia, el ministro Gastón Hissa y María Cecilia Varotta firmaron el certificado de adjudicación, cuyo decreto fue rubricado por el vicegobernador, a cargo del Ejecutivo provincial durante la misión oficial que el gobernador, CPN Claudio Poggi, desarrolla fuera del país.
Hissa se reconoció “muy contento de estar en Justo Daract cumpliendo la tarea de entregar una casa, algo que siempre es grato por la alegría que representa tal acción para las familias adjudicatarias. En esta oportunidad acompañamos al vicegobernador y llegamos a la vivienda 1671 de la gestión del gobernador Claudio Poggi”.
[youtube id=”D79I0vekCmY” titulo=”Ministro de Vivienda”]
El responsable de la política habitacional agregó: “Hoy entregamos una vivienda del plan Solidaridad, que se rige por la autoconstrucción; por lo que tiene como valor agregado que el mismo beneficiario es quien hace el esfuerzo para edificar su propia casa, con la colaboración del personal de Inclusión Social; lo que da como resultado una casa digna y confortable, que al mismo tiempo es lo que termina de conformar a una familia, a un hogar”.
El ministro de la Vivienda resaltó que “hace pocos días el gobernador de la Provincia giró a la Legislatura el proyecto para el Presupuesto Participativo 2014, en el cual asignó $1044 millones a la política habitacional, lo que equivale a 3500 casas nuevas, prevaleciendo el criterio federal para poder llegar a las 63 localidades del interior provincial”.
Por su parte, la flamante propietaria, María Cecilia Varotta, se mostró “muy feliz por este sueño cumplido y muy agradecida al Gobierno de la Provincia, a la Municipalidad de Justo Daract, a mi familia y a mis compañeros de Inclusión Social”.
La joven dueña de casa habitará la morada con su esposo y su hijo, grupo al que muy pronto se sumará el bebé que ya viene en camino.
El intendente de Justo Daract, Jorge Melano, resaltó durante su alocución el efecto que la política habitacional de la Gestión Poggi ha generado en la ciudad: “Son muchas las viviendas entregadas en este año y medio. Actualmente se están por finalizar 27 unidades para ser entregadas en breve, tras lo cual se acordará con el Gobierno la edificación de 45 más. Hoy entregamos una casa de Inclusión Social, enmarcada dentro del plan Solidaridad, que recibe con mucho orgullo una familia que finalmente tendrá su hogar propio, algo que dignifica a todas las personas”.
Cerrando el acto, el vicegobernador Díaz transmitió a María Cecilia Varotta “el saludo del gobernador Claudio Poggi, compartiendo este logro cumplido de tener la vivienda propia, por lo que damos muchas gracias al intendente, al ministro y a todos los compañeros que han hecho posible tener hoy esta hermosa casa lista para albergar a esta joven familia”.