Las Leonas dejaron su buen juego y su humildad
Más allá del abultado resultado, las chicas del seleccionado nacional destacaron el motivo principal que las trajo a San Luis por primera vez, inaugurar un estadio y estar en contacto con la gente del interior.
Por todo el cariño que le demostraron los puntanos desde viernes cuando llegaron a San Luis, Las Leonas se despidieron con muestras de afecto y de agradecimiento; posaron para las fotos y firmaron papeles y camisetas. Y más allá del resultado que dejó la competencia amistosa, todas resaltaron la importancia del evento que las convocó por primera vez a la provincia para estrenar una cancha de lujo que le abrirá las puertas al Hockey internacional.
[youtube id=”_u0OTQfYsXg” titulo=”Declaraciones de Las Leonas en San Luis”]
Agustina Albertario, es delantera, linda y simpática. Y el sábado por la tarde fue una de las goleadoras del partido. “Me divertí mucho en un ambiente divino, lo disfrutamos y esperamos que ustedes también la hayan pasado bien. Vinimos a apoyar e inaugurar esta cancha que es hermosa, los felicito”, dijo La Leona que se llevó los suspiros de la platea masculina y la admiración de las chicas que practican el deporte en la provincia. De la gente resaltó: “Son unos amores, muy atentos y nosotras estamos agradecidas a todos. No conocía la provincia, ayer hicimos un city tour y nos encontramos con paisajes hermosos”.
Delfina Merino es otra de las delanteras y a veces volante del plantel de Emanuel Roggero. Hizo dos de los 13 goles del partido y fue la más ovacionada por la gente de San Luis: “Es lindo venir al interior porque la gente es muy cálida y a donde juguemos tenemos siempre el apoyo. Es un orgullo sentir tanto afecto”, indicó para responder a los aplausos puntanos que bajaron de las tribunas cuando la voz del estadio la nombró.
“El partido era solo para inaugurar esta linda cancha. Y que siga habiendo canchas de sintético en todo el país y más una de agua, que no hay muchas en el país, y que la tengan en San Luis, quiere decir que el Hockey sigue creciendo. Está nuevita y les va a venir muy bien”, destacó la jugadora de 23 años que ya acumula en su historia deportiva cuatro medallas de oro.