El ministro de la Vivienda se refirió a “Mi cuota al día” y “Mi casa, mi escritura”


El Gobierno de la Provincia ha entregado 342 certificados correspondientes al plan “Mi casa, mi escritura” a familias de distintos puntos de la Provincia, sin embargo, varias decenas de trámites continúan el circuito administrativo. Para obtener el tan ansiado documento, 1476 familias se acogieron al plan “Mi cuota al día”, para regularizar la situación de sus viviendas.

El ministro de la Vivienda, Gastón Hissa
El ministro de la Vivienda, Gastón Hissa
El ministro de la Vivienda, Gastón Hissa

Así lo confirmó el ministro de la Vivienda, Gastón Hissa y aseguró que: “con ‘Mi casa, mi escritura’ se ha trabajado y se continúa haciéndolo de una manera muy intensa, recorriendo toda la Provincia ya que, al igual que todas las políticas que impulsa el gobernador Claudio Poggi, este plan también tiene un profundo sentido federal” la entrega de los certificados se logró gracias al convenio suscrito entre el Estado y el Colegio de Escribanos, para que el acceso a la escritura sea muy económico, con cinco cuotas de $100 o de 8 de $100 en el caso de las viviendas hipotecadas”.

[youtube id=”09LpMln0Qr0″ titulo=”Gastón Hissa, ministro de La Vivienda”]

Con respecto a “Mi cuota al día”, el Ministro recalcó que: “se trata de una herramienta destinada para el adjudicatario que tiene la voluntad de ponerse al día, de hecho surge el requerimiento de la misma gente al pedir asesoramiento sobre cómo regularizar la deuda de su casa. A la fecha,  1476 beneficiarios de los antiguos planes de viviendas ya se han adherido, lo que realmente es muy importante para poder dejar de tener mora y finalmente acceder a la escritura, que en definitiva es el bien más preciado para la familia, pues significa el legado para los hijos y un respaldo muy importante ante cualquier trámite cotidiano”.



Ultimas Noticias