Comenzó este jueves la etapa final
La instancia final permitirá conocer a los ganadores de los viajes a Buenos Aires e India, en el caso de los últimos años del secundario. Salvo la disciplina Astronomía, en la que los mejores competidores se definieron el 16.
Cabe destacar que los que llegaron a la última fase del certamen de la Universidad de La Punta son los mejores tres puntajes de la instancia anterior, en la que los estudiantes rindieron un examen agrupados por departamentos, salvo los de San Luis y Villa Mercedes que lo hicieron por separado.
Las evaluaciones definitorias se desarrollan en el edificio rojo del campus de la Universidad de La Punta, que está a cargo de la organización del certamen.
La primera actividad ya está en marcha, participarán todas las disciplinas y niveles, a excepción de Ajedrez, que la definición será con distintos torneos el próximo sábado.
Al igual que en la instancia anterior, los exámenes serán escritos, sobre el contenido que está disponible en la plataforma virtual y durarán alrededor de dos horas. Cabe aclarar que las categorías de primero a cuarto grado de Astronomía entregaron un trabajo de investigación, que consta de una carpeta de campo y actividades que los chicos debían resolver en grupo.
En total, rendirán más de 1200 chicos y las disciplinas con más participantes a la final son Astronomía con 315, Ajedrez con 136, Matemática con 100, Ambiente con 93 y Robótica con 52. Entre los candidatos, hay chicos de 48 localidades puntanas como San Luis, Villa Mercedes, Merlo, Quines, San Francisco, Juana Koslay, La Punta, Villa General Roca, Naschel, Nogolí, Arizona, Concarán, Candelaria, Buena Esperanza, El Volcán, El Trapiche, Unión y Tilisarao.
Se publicará el nombre de los tres nominados después de la prueba y los resultados finales se darán a conocer a través de San Luis Digital.
Para estar a un paso de obtener un pasaje a Buenos Aires o India, los estudiantes tuvieron que aprobar cinco actividades con un mínimo de 60 puntos. Las tareas estaban disponibles en la página web del certamen y los chicos podían resolverlas de a partes, aunque tenían un plazo para entregarlas todos.