Trabajan en la reinserción escolar de jóvenes puntanos
El Programa de Reinserción Escolar cuenta con 390 estudiantes. Su objetivo es brindar apoyo escolar a jóvenes con sobreedad para que rindan las materias en condición de libres y puedan integrarse a la escuela.
El ministro de Educación, Marcelo Sosa, se reunió con la directora de Educación y Capacitación Popular de la Municipalidad de San Luis, Mabel Becerra, para abordar la situación actual del programa.
Allí, Becerra planteó la necesidad de aunar criterios y metodologías de trabajo. En respuesta, el ministro sugirió continuar con el apoyo escolar y la contención de estos niños y jóvenes. Además, propuso hacer una clasificación de la procedencia de las escuelas de estos chicos para reubicarlos, a la brevedad, en escuelas cercanas a sus domicilios.
Sosa indicó “estamos dispuestos a trabajar pensando en los chicos siempre”. A su vez, acordaron seguir manteniendo reuniones con el objeto de acercarse al propósito en común mencionado anteriormente.
De la reunión, participó la jefa de Educación Obligatoria, Olga García, quien estará en diálogo permanente con el Programa de Reinserción Escolar, para avanzar en las metodologías de trabajo que ambos programas convengan.
Este programa tiene el objetivo de brindar apoyo escolar a jóvenes con sobreedad. Ofrece apoyo escolar con profesores para que los jóvenes preparen las materias y puedan rendirlas en condición de libre en escuelas del medio y, una vez que logran avanzar en sus estudios, puedan integrarse a la escuela.