Justo Daract homenajeó al padre de la patria con un desfile
Fue este sábado en la plaza central del pueblo. Participaron 13 escuelas y agrupaciones civiles. Hubo una ofrenda de laureles y se colocó la bandera a media asta.
La siesta del sábado en Justo Daract tomó otro color. El sol que a las 15.00 quemaba con más intensidad, obligó a los vecinos a buscarse un lugar a la sombra de algún árbol. Nadie quería perderse el desfile. La plaza central San Martín fue testigo de los hechos.
“Que los jóvenes sean actores de su realidad,-dijo el intendente de la localidad, Jorge Melano-. Un pueblo que olvida su pasado corre el riesgo de no tener futuro”, con este mensaje cerró su discurso.
Los jóvenes con sus uniformes de a poco fueron poblando la avenida que da a la plaza, donde se ubicó el palco. Después siguieron las ofrendas de laureles y del izamiento de la bandera a media asta, para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento del libertador.
A las 15.38 el gobernador de la provincia, Claudio Poggi pasó revista de tropas y así inició el desfile.
Las bandas de la V Brigada y de la Policía de la Provincia comenzaron a marcar el paso. Fue en ese momento cuando las primeras agrupaciones empezaron a pasar frente al palco oficial, que estaba conformado por: el gobernador, el intendente de Justo Daract, el ministro de Educación, Marcelo Sosa y las autoridades del Ejército.
Desfilaron 13 escuelas, entre ellas los alumnos del Plan 20/30, los adultos de las escuelas públicas digitales y el Instituto Superior de Seguridad Pública. Seis academias de folclore, cuatro instituciones de inglés, danzas españolas y Taekwondo.
Los clubes de básquet y fútbol también pasaron por el palco. Fueron tres en total. Luego siguieron el centro de ex combatientes de Malvinas 2 de Abril y Veteranos de Guerra de San Luis.
A las 16.38 fue el turno del desfile militar la Policía Federal, el Ejército y la V Brigada. El final estuvo a cargo de los Bomberos Voluntarios de Justo Daract y las agrupaciones gauchas.
[youtube id=”au1sNpMdeqM” titulo=”desfile en justo daract”]