“El estadio me hace acordar cuando jugaba a nivel internacional”
Fue compañero del actual DT de Las Leonas, y es uno de los máximos referentes que tiene el hochey en San Luis, radicado actualmente en Villa Mercedes.
Su trabajo de ingeniero lo llevó hasta Villa Merecedes, una ciudad que le gustó para radicarse y continuar su experiencia como entrenador. Es uno de los máximos referentes del hockey en San Luis y hoy es el DT de Los Caldenes. Se llama Aldo Ayala y compartió con Emanuel Roggero viajes internacionales en campeonatos del mundo y olimpiadas. “Nos conocemos bien, transpiramos la camiseta muchos años”, le contó a la Agencia de Noticias San Luis, durante la clase de entrenamiento en el día de inauguración del Estadio Provincial.
Además de participar como un referente de ese deporte en la provincia, Ayala acompañó en el acto inaugural a sus jugadoras de Los Caldenes: “Esto es algo histórico, es un estadio de primer nivel que me hace acordar a mis tiempos cuando jugaba internacionalmente. Es un aporte importante del gobierno para el desarrollo del jockey y el nivel de las chicas que lo practican en San Luis. Si trabajamos todos por los chicos y chicas, vamos a lograr tener deportistas de alto rendimiento”.
El DT también destacó que el nivel del hockey en la provincia es regional y que se nota un crecimiento no solo en la ciudad capital sino en el interior: “Hoy estamos en la parte intermedia. Hay un volumen importante de jugadoras para trabajar, que tienen muchas condiciones para el desarrollo de este deporte”.
En la hora de clase que tuvieron esta mañana pudo observar en las más chiquitas “mucho talento” y algunas técnicas a corregir que son propias para el juego en sintético: “Es un sintético de lo más alto que hay. Hoy no tenemos jugadoras que jueguen en este nivel pero las vamos a tener”, dijo finalmente.
[youtube id=”” titulo=”DT de la leonas”]