Juventud quiere ser feliz en Mar del Plata


Con técnico y jugadores nuevos, el Juve comienza una nueva etapa en la base del mismo objetivo: ascender al Nacional B.

Juventud partió hacia Mar del Plata el viernes por la tarde, en búsqueda del primer triunfo.
Juventud partió hacia Mar del Plata el viernes por la tarde, en búsqueda del primer triunfo.
El Juve partió hacia Mar del Plata el viernes por la tarde, en búsqueda del primer triunfo. Foto: Prensa de Juventud.

La nueva ilusión de Juventud Unida Universitario comienza el domingo en Mar del Plata, contra Unión. El plantel puntano viajó el viernes a la tarde desde el estadio del Bajo hacia la ciudad feliz, donde intentará dar el primer paso hacia el objetivo. Un equipo renovado, un técnico de experiencia en la categoría y las ganas de jugadores e hinchada son los baluartes del inicio del torneo.

A poco de subir al colectivo, Darío Tempesta, el DT del auriazul que debutará el domingo, tuvo una charla con la Agencia de Noticias San Luis en la que resumió sus expectativas: “Fue un buen tiempo para trabajar, pero también fue largo. A eso se sumó la ansiedad de no tener competencia”, dijo.

Uno de los conceptos que el técnico inculcó a sus hombres es que la parte más importante de un torneo son las seis o siete fechas iniciales. Por eso, el inicio del certamen deviene fundamental para las aspiraciones del equipo de San Luis.

“Llevamos siete semanas de trabajo, no hemos perdido tiempo porque hicieron días lindos y no hemos tenido lesionados, por lo que estamos bien, pero falta mucho”, dijo el entrenador.

Una de las búsquedas más repetidas del DT es el mentado equilibrio. Dijo Tempesta que el equipo tiene “un referente en cada línea” y que la idea conceptual se basa en cuatro momentos de juego que tiene que salir a la perfección: la recuperación de la pelota, el ataque, el apoyo del ataque y la reagrupación cuando se pierde el balón.

“Una vez que consigamos ese equilibrio, vamos a ser un equipo consolidado”, dijo el técnico minutos antes de empreder su primer viaje como responsable del equipo de Juventud.

[youtube id=”WO-9AViIHkg” titulo=”Entrevista a Darío Tempesta”]

Para el entrenador, el hecho de que conozca al equipo que va enfrentar en la primera fecha (al que dirigió) no es una ventaja. Enfatizado con el trabajo, Tempesta dijo que la ventaja con la que deben correr los equipos en esta categoría es la consolidación de una idea de juego.

Por último, el DT se mostró conforme con los refuerzos que llegaron a su equipo. Aseguró que cada jugador aportará al equipo su valor particular y que entre todos armaron un buen plantel profesional.

Según confirmó el área de prensa de Juventu, los jugadores que emprendieron el viaje el viernes por la tarde son: Laureano Tombolini, Martín García, Gabriel Ojeda, Ariel Barth, Fernando Labake, Nicolás Inostroza, Walter Figueroa, Juan Aguirre, Enzo Imbesi, Marcos Fernández, Richard Requelme, Matías Garrido, Marcelo Castellano, Gustavo Udrizard, Marcelo Bergese, Emmanuel Reinoso, Patricio Landa Garza y Kevin Sacci.



Ultimas Noticias