Los chicos aprenden de la flora y la fauna autóctona
Los profesionales del Área Flora y Fauna del Ministerio de Medio Ambiente vuelven a las aulas, pero esta vez desde el otro lado, ya no como alumnos, sino como docentes. Visitan diferentes escuelas de la provincia para explicarles a los chicos la variada flora y fauna autóctona con la que cuenta la región y el rol en el equilibrio de los ecosistemas que cumple cada especie.
La semana pasada fue el turno del Instituto Causay, donde participaron de las charlas los dos turnos que cursan 4º grado. “Nos hicieron gran cantidad de consultas, por lo que estuvimos muy satisfechos ya que creemos que logramos una interacción muy importante”, evaluó una de las técnicas del Área.
“En cada visita a las escuelas presentamos material audiovisual de flora y fauna nativa, los equipos técnicos relatan experiencias y los niños hacen su aporte con anécdotas que sirven para aumentar el conocimiento sobre la biodiversidad nativa y mostrar la importancia del rol que cumple. Sabemos que cuando llegan a casa también lo comentan, incrementando el alcance de nuestra capacitación”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.