El gobernador culminó con los encuentros
De los siete encuentros participaron 120 abanderados de escuelas secundarias públicas y privadas de la provincia. En cada oportunidad, plantearon ser escuchados en sus escuelas y destacaron la excelencia educativa de San Luis.
Los desayunos con la presencia del gobernador, CPN Claudio Poggi, fue un reconocimiento a los promedios sobresalientes del nivel medio, al mérito, al esfuerzo que han demostrado los abanderados de pabellón nacional de la provincia.
Tras concretarse el séptimo encuentro, el ministro Sosa resumió: “En cada uno de los desayunos hemos escuchado de manera directa las cosas buenas, las inquietudes, los sueños de 120 mejores promedios de toda la provincia, donde seguramente el gobernador va a pensar un plan que tenga en cuenta todos los sueños que los chicos han expresado”.
Al tiempo de agregar: “todo ello, desde la autoridad que tienen los chicos por ser los que más se han esforzado, por ser los alumnos distinguidos”.
Párrafo aparte, adelantó que está prevista una etapa de encuentros con los chicos de los distintos centros educativos que más han repetido o que han tenido que dejar la escuela, con el objeto de escuchar la opinión de todos.
En cuanto a inquietudes expresadas por los abanderados, Sosa contó que hay varias pero la que fue común denominador es que piden ser escuchados por sus directores, por sus docentes, “por lo que entendemos que es un llamado a la reflexión que hay que tener en cuenta”, señaló.
“Si el gobernador se toma el tiempo para escuchar a los chicos, los directores y docentes también deben darse tiempo para hacer lo mismo, porque los alumnos son los más importantes del sistema educativo”, especificó el titular de educación provincial.
De los distintos encuentros, los abanderados más allá de plantear sus distintas inquietudes y propuestas, coincidieron en la excelencia educativa que tiene la provincia de San Luis. De lo que el ministro acotó: “Esto es algo que se construye día a día, hay que ser autocríticos y con optimismo podemos cambiar todo aquello que haya para mejorar. Con creatividad y con muchas ganas de hacer cosas nuevas ir allanando el camino para que si comenzaron cien alumnos, terminen cien alumnos sus estudios, con la posibilidad de continuar con estudios superiores.
[youtube id=”LXf0Q6DItyQ” titulo=”Desayuno de Poggi con abanderados”]
Durante el último desayuno con los abanderados, participaron chicos de Concarán, Merlo, Quines, Villa del Carmen y Tilisarao. Agustín Lagos, abanderado del Centro Educativo Nº18 de la localidad de San Martín, expresó: “Me pareció una linda experiencia poder compartir nuestras ideas y plantear cosas de nuestras escuelas, de lo que falta, de lo que está bien, sobre infraestructura y también de lo bueno que es la educación en San Luis”, concluyó.
Por su parte, Julieta Silva del Colegio Nº30 de Luján, dijo: “Ha sido una experiencia muy importante porque hay una diferencia entre decir ‘vengan que quiero que me escuchen’, a decir vengan que quiero escucharlos. Tuvimos la oportunidad de hablar sobre nuestros problemas, de lo que queremos para nuestro futuro y lo conformes que estamos sobre la educación y los progresos sobre tecnología, como así también, los proyectos que se han implementado”.