Trabajan para la puesta en valor del predio
Tras la expropiación del predio del ex frigorífico, un equipo del Ministerio de Inclusión Social continúa con los diferentes trabajos de limpieza para el saneamiento del sector y una mejor calidad de vida de las personas que habitan el lugar.
Actualmente, se están realizando diferentes tareas de desmalezado y limpieza, como así también remoción de escombros y nivelación del terreno con maquinaria pesada,para la puesta en valor del predio que comprende el ex Frigorífico San Carlos.
La mejora en la calidad de vida de las personas que habitan el lugar es uno de los objetivos del Ministerio.
En lo que concierne a la parte de contención de las familias que se encuentran habitando en el lugar, se realizan semanalmente charlas y debates sobre conductas y crianza saludable de los niños.
Con los más pequeños trabaja el Área Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia, realizando actividades recreativas. Son alrededor de 50 chicos los que viven en el lugar y el Ministerio trabaja para contenerlos y responder a sus necesidades.
De esta manera, el Estado provincial continúa trabajando en la mejora del predio, que será revalorizado y utilizado con fines deportivos y culturales.