Los chicos ya cuentan con cancha propia
Tras la expropiación del predio del ex frigorífico, el Área Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia trabaja con los niños, niñas y adolescentesrealizando en el lugar actividades recreativas y deportivas.
Con mano de obra de beneficiarios del Plan, se logró la construcción de una cancha de fútbol destinada al esparcimiento de los chicos del predio.
Tanto adultos como niños presenciaron ansiosamente la tarea de construcción viendo cómo un sueño se comenzaba a hacer realidad.
Son alrededor de 50 chicos los que viven en el lugar y el Estado trabaja para contenerlos y responder a sus necesidades.
En este marco, el pasado sábado se realizó un encuentro amistoso de fútbol entre los chicos que viven en el ex frigorífico, que se han autodenominado “Escuelita San Carlos”, y los chicos del Club Pringles. El evento deportivo contó con la presencia del ministro de Inclusión Social, Federico Tula.
La tarea es seguir trabajando para que, tanto chicos como adultos, puedan disfrutar de este nuevo espacio para el predio.