Identificación tecnológica ganadera: una buena alternativa para los productores
Este sistema permite a los productores poder administrar de forma fácil y rápida la información de registro de cada animal en un programa de base de datos.
El ministro del Campo, Felipe Tomasevich se reunió este jueves en el marco de la Exposición Rural de Palermo, con las autoridades de la firma Villa Nueva que se dedica a la identificación electrónica de la ganadería, con el objetivo de interiorizarse en el avance de esta nueva tecnología que reemplaza las tradicionales caravanas por microchips.
Este sistema de identificación permite a los productores poder administrar de forma fácil y rápida la información de registro de cada animal en un programa de base de datos, ya que las caravanas electrónicas tienen almacenado un número en el microchip del cual se transmite al dispositivo de lectura en donde queda almacenado.
Tras la reunión, Tomasevich manifestó que San Luis siempre está a la vanguardia en materia tecnológica, y que es de interés del Ministerio del Campo fomentar a los productores para que demanden esta nueva tecnología.
Stand de San Luis en La Rural
En los nueve días que la 127º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional lleva abierta sus puertas, el stand de de San Luis, donde se exponen las políticas de agropecuarias, de agua y turísticas de la provincia, ha sido consultado de manera permanente por los visitantes de La Rural.
El objetivo de la participación de San Luis, además de fomentar el turismo en la provincia, es atraer a potenciales inversores que expresan interés por las distintas políticas de fomento que se encuentran vigentes, como el Plan Ganadero o las leyes de Fomento a la Fruticultura o al Agregado de Valor en Origen, el Plan Maestro del Agua, entre otros.