“Saben que soy sacrificio, voluntad y garra”
La llegada de Fernando Morán a Estudiantes fue un poco traumática, porque se dio luego de la negativa que puso Juventud, su club de origen, de tenerlo como uno de sus hombres para la próxima temporada del Argentino “A”.
Fue la segunda incorporación con la que el Verde debutará en la nueva categoría, después de la llegada de Gabriel Roth. El jugador puntano, carrilero por la derecha, jugó hasta la última temporada en el Deportivo Maipú de Mendoza, equipo con el que estuvo muy cerca de concretar el sueño de ascender al Nacional “B”.
Como jugador del Juve, terminada esa etapa tenía que volver a San Luis, pero la institución decidió no sumarlo al plantel. “No me fui porque yo quise, sino porque el técnico -Darío Tempesta- no iba a contar conmigo en esta temporada. Tengo una familia y no le tengo que rendir cuentas a nadie. La gente de Estudiantes confió en mí, llegamos a un acuerdo y desde hoy voy a defender a este club que es el que me está dando de comer”, aseguró el futbolista.
A la hora de tomar las decisiones, Morán asegura que lo único que priorizó fue su familia: “Había otra propuesta pero tenía que trasladar a mi señora y a mi hijo, y un nuevo cambio de colegio. Tenía que irme a 2 mil km, pero hoy por suerte estoy acá con ellos”.
Con la experiencia que sumó en el Argentino “A”, donde según aclara: “Crecí mucho. Y los que me conocen saben que soy sacrificio, voluntad y garra”, de Mendoza se trajo también buenos recuerdos: “Estuvimos cerca del sueño, la gente me brindó mucho cariño y eso no se olvida”. Sabe que lo primero por estos días, previos al inicio del torneo, “será adaptarme a mis compañeros y sé que hay un grupo muy lindo y estoy muy contento por eso”.
Dos refuerzos más
El volante Sergio Emanuel Morete, de 27 años, y el marcador-volante derecho Carlos Llamos, de 31, se convirtieron en las últimas horas en los dos últimos refuerzos del plantel que dirige Gerardo Gómez. Ambos vienen de jugar en Alvear de La Pampa, equipo que disputó el campeonato Argentino “B” en la misma zona de Estudiantes.
De acuerdo a sus antecedentes, Morete hizo las inferiores en River y hasta pasó por la Unione Sportiva Salernitana de Italia. Llamos jugó en Sarmiento de Junín, el Nacional “B” 2005-2006 en Huracán y también en Douglas Haig de Pergamino. Desde que llegaron al arreglo económico, se sumó a los trabajos de pretemporada que realiza el club desde el pasado jueves en Villa Mercedes.
Ya son cuatro las caras nuevas en el Albiverde, pero no se descarta la llegada de dos incorporaciones más, que podrían ser un defensor central y un delantero que acompañe a los goleadores Nicolás Gatto y Roberto Moreira Aldana.