“Ojalá puedan ver al mejor Roth de mi carrera”


Es volante y uno de los hombres nuevos del plantel albiverde. Ya está a disposición de Gómez trabajando en la pretemporada.

Roth, el volante que llegó a Estudiantes como primer refuerzo.
Roth, el volante que llegó a Estudiantes como primer refuerzo.
Roth, el volante que llegó a Estudiantes como primer refuerzo

Lo que disfruta Gabriel Fernando Roth por estas horas no es solo su nuevo club, sino estar en su provincia y cumplir el anhelo de jugar para su gente. El volante, generador del juego en la mitad de la cancha, es uno de los refuerzos que trajo Sportivo Estudiantes para afrontar el Torneo Argentino “A” que arrancará en cuatro semanas, y con él la experiencia.

Ahora que se está acomodando y conociendo a sus nuevos compañeros, el futbolista de 34 años, nacido en la localidad de La Toma, no solo espera demostrar toda su trayectoria en la cancha: “Espero que también me venga la juventud de nuevo”, dice entre risas. Cuando se pone serio aclara: “Ojalá tenga un buen año y que la gente vea al mejor Roth de mi carrera. Es un desafío, nunca jugué en San Luis y es una expectativa linda. Esperemos conseguir algo importante”.

En el año 1999, con 20 años, debutó en Talleres de Córdoba y luego comenzó su gira por otros clubes nacionales y también internacionales. Pasó por Gimnasia de Jujuy, San Martín de San Juan, Independiente de Rivadavia de Mendoza, Patronato de Paraná, Sportivo del Bono de San Juan y Defensores de Villa Ramallo, donde jugó la última temporada. En el exterior, jugó en España, Colombia y Chile.

Por esos caminos que llevan a los futbolistas muchas veces lejos de su tierra, a Roth nunca se le dio la posibilidad de jugar en un club puntano. Entonces este presente lo disfruta: “Es un anhelo, poder jugar acá y que la gente de mi pueblo pueda venir a verme. Yo siempre estuve solo, salvo con la compañía de mi señora. Ahora es tiempo también de disfrutar de San Luis de donde me fui hace 16 o 17 años”. La decisión de encallar en el Verde la tomó por una sola razón: “La realidad es que lo de Estudiantes es una propuesta seria, tanto el presidente como el entrenador quisieron que venga y yo también. Es un proyecto serio que va en crecimiento y ojalá que continúe para que los puntanos puedan disfrutar del fútbol importante de nuestro país”.

Del presente del club albiverde conoce, como también de la categoría. Contó que siempre siguió a los equipos de la provincia y que para la provincia la existencia de dos equipos en la misma categoría es bueno “porque el fútbol trae gente de muchos lados”.

Aunque sabe que todavía puede dar un poco más, asegura que es en San Luis donde le gustaría retirarse del fútbol. “Tengo 34 años, el cuerpo aguanta, no sé hasta cuándo, porque a veces es la mente la que se cansa. El día que sienta que ya no tengo más ganas de jugar buscaré mis botines y me iré a casa”.



Ultimas Noticias